Martes, 23 de Abril de 2019
11 de Abr | 13:45:00 - POLITICA
La gestión de proyectos, eje de un taller dictado en IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) fue sede del Taller de Gestión de Programas y Proyectos dictado durante la mañana del jueves 11 de abril ante un auditorio integrado por empleados y funcionarios de la Administración Pública y el Poder Legislativo.

La capacitación estuvo a cargo del contador Leandro Gargiulo, especialista en formulación y gestión de proyectos, y abordó conceptos generales y un detallado paso a paso para gestionar los distintos componentes de un proyecto.

Tras sentar bases comunes vinculadas al trabajo de gestión de proyectos, el capacitador fue desgranando una serie de pasos analíticos y ejecutivos necesarios para que la gestión de proyectos permita arribar a los resultados esperados.

Se analizaron, a partir de ejemplos concretos, los grupos de interés en torno a un proyecto, el análisis de riesgos y el control de riesgos, el liderazgo de un proyecto y las funciones y actitudes que debe tener de ese líder para administrar los recursos –humanos, técnicos y económicos- del proyecto, comprometer al equipo de trabajo y llegar al resultado esperado.

Esta capacitación se inscribe en el Programa Federal de Políticas Públicas que impulsa el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), organismo que trabaja en forma articulada con los institutos de capacitación provinciales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386