Martes, 23 de Abril de 2019
09 de Abr | 23:08:00 - INFORMACION GENERAL
Gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 1 de mayo

LPO



La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció este martes que el miércoles 1 de mayo no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció este martes un paro de transporte nacional para el próximo miércoles primero de mayo, Día del Trabajador. El reclamo es por el impuesto a las Ganancias y por una recomposición salarial.

Así, en el primer día del próximo mes no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda el país, ni de corta ni de larga distancia.

En su cuenta de twitter, la organización que preside el marítimo Juan Carlos Schimd, publicó que: "Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago".

"La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados", agregó en la red social al tiempo que resaltó que así se diferencia de la CGT, poniendo de manifiesto la disconformidad con la conducción de la central obrera que no llama a paro general como vienen reclamando muchos de sus integrantes.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

CATT - Prensa
@CATT_Prensa
Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago.
La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados.

17
18:20 - 9 abr. 2019 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
40 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Desde la organización explican que por muy llamativo que pueda resultar que se realice un "cese de prestaciones" un día feriado, lo que buscan exponer es que ellos no tienen feriados ni fines de semana y están obligados a trabajar pese a que no se trata de un servicio esencial. Tienen una mayor compensación económica por trabajar un feriado, pero este no les llega a sus bolsillos porque se lo lleva el impuesto a las Ganancias, del que llevan más de tres años reclamando para ser exceptuados.

"A la gente puede resultarle raro esto de no prestar servicios un feriado, pero las partes involucradas entendemos bien de lo que se trata. Por tratarse del Día del Trabajador, no pueden llamar a los trabajadores a conciliación obligatoria. Estamos asistidos por la Ley", agregó la fuente consultada.

El anuncio llegó exactamente dos martes después del 26 de marzo, fecha de la última reunión entre la ministra Carolina Stanley y su par Dante Sica con la cúpula de la CATT: Omar Viviani (Taxis), Roberto Coria (Guincheros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Carlos Schmid (Portuarios) entre otros. En ese encuentro manifestaron sus planteos y adelantaron que estaban analizando la medida anunciada hoy en caso de no tener una respuesta a sus planteos.

La medida también expone las tensiones dentro del sindicalismo. La CATT de esta forma se le adelanta al posible paro que el moyanismo evaluaba convocar para el martes 30 de abril en disconformidad también con la negativa de "los gordos" a llamar a un paro general que, entienden, fue conseguida a cambio de los $13.000 millones que el Gobierno les giró para las obras sociales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386