Lunes, 17 de Junio de 2019
07 de Abr | 22:29:00 - POLITICA
Confirmado: Cambiemos perderá la ciudad de Córdoba

Por Urgente24

Encuesta flamante de Gustavo Córdoba & Asociados identifica que en la ciudad de Córdoba hay un corrimiento importante en el enfoque de sus electores, que en esta ocasión se encuentran dispuestos a concederle la oportunidad de gobernar a Martín Llaryora, el candidato del peronismo de Juan Schiaretti.


Algunas conclusiones acerca de la crucial elección en la capital de Córdoba, que hoy día gobierna la UCR/Cambiemos pero que anhela ganar el PJ/Juan Schiaretti para acrecentar su victoria de reelección:

1. La gestión de Ramón Mestre, hoy día candidato a gobernador, no fue buena, según la mayoría de los vecinos de la capital provincial.


2. Casi la misma cantidad de electores que desaprueba la gestión municipal de Mestre, aprueba la gestión de Juan Schiaretti al frente de la Provincia.

3. Y casi la misma cantidad de electores que desaprueba lo de Mestre, también desaprueba la gestión nacional de Mauricio Macri. Por lo tanto, Macri no puede reprochar nada a Mestre.

4. Martín Llaryora no parece tener "muertos en el placard" respecto de la capital provincial: antes fue alcalde de San Francisco, luego ministro provincial, más tarde vicegobernador y entonces diputado nacional. Esto quiere decir que no tuvo vínculos con la gestión de la ciudad, aunque la conoce desde diferentes puntos de análisis, incluyendo el de residente permanente en la metrópolis.

5. Luis Juez fue alcalde municipal, y su gestión no fue muy diferente de la de Mestre. Esto explica que se encuentre muy por debajo de Llaryora.

Gustavo Córdoba & Asociados


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386