Domingo, 26 de Mayo de 2019
14 de Mar | 23:25:00 - POLITICA
La justicia condenó a un funcionario de Cambiemos y debe devolver más de 3 millones de pesos

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos ordenó este mediodía 14/03 a Enrique Susevich, responsable económico de Cambiemos y actual responsable de Anses Paraná, a devolver en un plazo de 10 días la suma de $ 752.999,84 (valor histórico), que habían sido destinadas en la campaña 2015 a la impresión de boletas y que fueron utilizados con otros fines. Los casos de corrupción no solo son del lado K.

Los casos de corrupción en la política argentina parecieran que en estos tiempos solo están del lado K, pero sorpresivamente, y para la mala suerte de Cambiemos, uno de sus funcionarios tendrá que devolver una alta suma de dinero tras resultar culpable de desvío de fondos públicos.

El Tribunal de Cuentas de la provincia ordenó este mediodía a Enrique Susevich, responsable económico de Cambiemos y actual responsable de Anses Paraná, a devolver en un plazo de 10 días más de 3.5 millones de pesos, que habían sido destinadas en la campaña 2015 a la impresión de boletas y que fueron utilizados con otros fines.

Este jueves 14/03 al mediodía (aunque la sentencia tiene fecha 13 de marzo), el Tribunal de Cuentas encabezado por el abogado Federico Tomas, finalmente condenó en un Juicio de Cuentas a Susevich por utilizar ilegalmente fondos públicos.

El resolutorio del organismo de contralor condena a Susevich “a devolver la suma de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84) (valor histórico) a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio jurisprudencial vigente en la Provincia".

Las sumas deberán ser depositadas por el condenado Susevich en el plazo de 10 días de notificada la sentencia, bajo apercibimiento de ejecución, ordena la sentencia.

El fallo del organismo de control al que accedió el portal noticiauno -S/JUICIO DE CUENTA (Expte N° 043/2018)- resolvió "CONDENAR al Sr SUSEVICH ENRIQUE M.I. N°1704522 a devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84)", -unos 80 mil dólares, es decir, casi 3.5 millones de pesos - "a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio jurisprudencial vigente en la Provincia".

En otro párrafo el fallo remarca que ante las claras disposiciones de los Decretos, Susevich debió devolver el dinero que no utilizó para la impresión de boletas (más de la mitad de los subsidios), y que sin embargo nada de ello hizo, por lo cual corresponde el dictado de sentencia condenatoria.

Vale recordar que el bloque de diputados provinciales de Cambiemos había respaldado ayer el accionar de Susevich.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386