Lunes, 25 de Marzo de 2019
13 de Mar | 23:57:00 - POLITICA
Dusso: “Hemos hecho más de una escuela por mes, " Pero Ingeniero muchas escuelas están sin poder ingresar a los niños porque tiene falencias estructurales caso escuela de Huillapima"

Dusso: “Hemos hecho más de una escuela por mes, tiene toda la razón el ingeniero pero las escuelas son de techos de chapas con los calores que Catamarca soporta son escuelas descartable, no son con techo de loza o rapiloza , como tendrían que ser .

Por más que las chapas lleven Placas de dunlop para cielo rasos como aislantes sufre por los calores y se deterioran a poco plazo.

El factor climático en Catamarca no es para hacer techos de chapas o se tendría que hacer techo de chapa pero a una altura de 5 metros .

Escuelas Hullapima tierra de la Gobernadora Lucia Corpacci el Ingeniero Dusso la esta haciendo quedar mal ya que muchas escuelas están sufriendo falencias de construcción, además escuelas que todavía no se inauguraron ya sufren goteras por razón están sufriendo las adversidades de los climas de lluvias que hemos sufrido en estos meses .

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, destacó los avances logrados durante la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci en materia de infraestructura escolar. Lo hizo durante su alocución en el acto de inauguración de la flamante Escuela de Ribera del Valle, en el que desde Nación también remarcaron la continuidad que la Provincia le dio a la construcción de nuevas escuelas.


Dusso remarcó que tanto los edificios de la escuela primaria y secundaria como el del JIN que se ubican en Ribera del Valle son obras iniciadas durante la gestión anterior del Gobierno nacional y que a pesar de una serie de dificultades por las que debieron atravesar, finalmente se logró finalizar los establecimientos. “Con un gobierno, con otro gobierno, con crisis, con todo lo que pasó; nosotros podemos decir con mucha satisfacción que al terminar este mandato hemos hecho más de una escuela por mes”, remarcó el funcionario provincial.

A su vez destacó el trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación para poder concretar más de un centenar de edificios escolares nuevos en los último siete años. “En esto vale mucho la gestión del equipo de Obras Públicas y la gestión del equipo de Educación porque si alguien no planifica otro no ejecuta y nosotros somos ejecutores en base a una política que se planifica y una gobernadora que exige todo el tiempo que acá hay que dar más educación para que la gente tenga formación para tener un mundo mejor”, manifestó.

Por último, mostró satisfacción por poder “seguir avanzando, de que la gestión que hagamos ante Nación sea escuchada y de poder seguir haciendo más y mejores obras”.

Por su parte, el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, también remarcó la cantidad de escuelas inauguradas en Catamarca en los últimos años. “Como bien decía el ministro (Dusso) se hicieron muchas escuelas en Catamarca, muchas del gobierno anterior y nosotros seguimos porque tiene que ser una política de estado hacer escuelas. Desde el 2016 hasta ahora en Catamarca se inauguraron 38 escuelas”, indicó.

Álvarez Celis también hizo mención a la crisis que atraviesa el país y a las demoras que producto de esto existen en diferentes obras que se financian con fondos nacionales. “Sabemos que hay dificultades en la obra pública pero las escuelas no se han parado, siguen con esta dificultad de la redeterminación de precios que tiene que ver con la inflación y que a veces cuesta comprar los materiales y que la escuela siga. Pero por suerte acá siguió”, comentó.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
4 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386