Domingo, 26 de Mayo de 2019
13 de Mar | 20:36:00 - POLITICA
SOCIEDAD UN HOMBRE AL QUE JUZGAN POR TRES MUERTES EN CATAMARCA DENUNCIÓ AL JUEZ DEL CASO

Un hombre que está siendo juzgado en Catamarca por un triple homicidio culposo durante un accidente de tránsito denunció al juez de la causa por no controlar una firma en un acta y pidió la nulidad de todo el proceso, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Banbicha, acusado de conducir en estado de ebriedad y causar la muerte de Martín Agüero (30), Jesica Ponce (26) y Alejandro Doria (26) en un siniestro vial ocurrido en 2012.

El imputado denunció al juez Marcelo Forner, del juzgado Correccional Nº 2, por no controlar la firma de un acta del expediente de la causa.

"Creo que las actuaciones y las pruebas del juicio son contundentes, entiendo que estos requerimientos por parte de Banbicha son parte de una estrategia de una defensa y lamento que sea de esta manera", dijo a Télam el abogado de la querella, Gerardo Romero.

El letrado manifestó que hay conductas por parte de la defensa del acusado que buscan dilatar el juicio para que no haya sentencia, pero confió en que el proceso continuará.

"Hay conductas que técnicamente pueden ser desplegadas pero que son dilatorias, claramente con la intención de no llegar al final del juicio y a tener una sentencia, pero el juicio continuará y podríamos tener sentencia el próximo viernes", aseguró Romero.

Para el abogado querellante,"las pruebas contra Banbicha son contundentes: estamos hablando de una persona a la que se realizó un dosaje tres horas después del accidente y que todavía conservaba en su cuerpo más de un gramo de alcohol en sangre, cuando la ley tolera un máximo de 0,5", remarcó.

"Los peritajes son indubitables, han dado que conducía a una velocidad de más de 115 kilómetros por hora en un lugar donde debía transitar a 60 y los testimonios son contundentes", afirmó el profesional.

El hecho ocurrió 2012 en el departamento catamarqueño Fray Mamerto Esquiú, cuando Banbicha conducía un automóvil marca Chevrolet acompañado por Jorge Daniel Terán.

Los jóvenes regresaban desde la localidad de Ambato y se habían ofrecido a llevar hasta la ciudad de Catamarca a Agüero, Ponce y Doria, quienes habían viajado por cuestiones laborales y no tenían cómo regresar a la capital.

Según pudo comprobar la fiscalía, el acusado conducía en estado de ebriedad a una velocidad superior al máximo permitido, por lo que perdió el control del vehículo y volcó.

Por el impacto, Agüero y Doria fallecieron en el acto, mientras que Ponce murió en el hospital horas más tarde. (Télam)


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386