Miercoles, 16 de Enero de 2019
09 de Ene | 22:32:00 - INFORMACION GENERAL
Blanco amanecer en el "verano" de Bariloche

Un anticipo para los turistas que todavía no llegaron y una sorpresa para los que ya están en la ciudad. El calor se resiste en Bariloche, al punto que esta mañana los cerros amanecieron teñidos de blanco. Un frío paisaje para los que sólo han viajado con bermudas y sandalias. Para los locales, no es tan

extraño que una nevada se produzca en plena temporada de verano. Para consuelo de los visitantes, todo puede variar solo con que cambie el viento: así como nevó anoche, mañana la temperatura podría alcanzar los 22 grados.


La ciudad de Bariloche parece no haberse dado por enterada de la llegada del verano, y esta mañana sorprendió a muchos con... nieve.

Las cumbres de los cerros amanecieron blancas debido a una nevada que cayó en la última noche y además se prevé que continúen las mismas condiciones hasta el jueves, jornada en que mejoraría la temperatura.


nieve2.jpeg

nieve, bariloche
Los fuertes vientos que comenzaron el domingo con mayor intensidad, también se mantienen y desde ayer regía una alerta meteorológica para la zona.

En efecto, desde el Club Andino Bariloche alertaron a través de las redes sociales la condición que afectaba a los refugios Meiling (Tronador), Laguna Negra y Jakob.

Esta mañana pasadas las 7:30, cuando la sensación térmica marcaba -1,4°C, comenzó a despejarse el cielo y mejorar la visibilidad, lo que permitió vislumbrar las cumbres blancas.

El meteorólogo Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), aseguró que la masa de aire frío ingresará en la zona cordillerana hasta hoy, con algunas nevadas en la montaña.



¿Llegará el calor para dar un poco de respiro a los turistas, sobre todo aquellos que no trajeron más que sandalias y bermudas? Según dijo Frasetto al diario 'Río Negro', el verano en Bariloche alternará "períodos cálidos con otros inestables y muy fríos".

"Esta situación se da no solo en la cordillera sino también en la costa donde tienen 20 grados", agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy lluvias y nevadas con mejoramientos temporarios y se anuncia posible caída de granizo por la tarde o noche. En tanto, se estima una máxima de solo 11°C.

Sin embargo, el pronóstico es alentador a partir de mañana jueves cuando se espera una máxima de 22°C. ¿Llegará el calor a Bariloche?


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386