Miercoles, 16 de Enero de 2019
08 de Ene | 15:19:00 - POLITICA
LOS CREDITOS UVA NO EXISTEN MAS HASTA NUEVO AVISO

Armando Pepe, titular del Colegio Único de Corredores inmobiliarios CABA, aseguró esta mañana que en la actualidad "los créditos UVA no existen", dada la alta inflación y los salarios atrasados. Y si bien consideró que "recién a partir de abril o mayo va a volver a haber créditos para el mercado", afirmó que este año electoral, o "el Gobierno pone toda la carne en el asador o hay una retracción, por temor".

El presidente del Colegio único de Corredores Inmobiliarios de CABA, Armando Pepe, aseguró que "los créditos hipotecarios UVA hoy ya no existen", ya que como consecuencia de la alta inflación y los salarios atrasados "la gente no califica". En tanto, advirtió que esta situación repuntará recién en los primeros meses del 2019 y ya se imagina un semestre complicado.

"El último informe revela que en noviembre cayó un 40% las escrituras en la Ciudad, se hicieron con créditos 200 cuando hacíamos en abril 6.000. Hay una caída en materia de ventas, los créditos hipotecarios en UVA no existen, la gente no califica por la relación cuota ingreso y perjudica mucho", indicó esta mañana Armando Pepe en diálogo con radio 'la Red'.

En ese sentido, alertó que no cree que "hasta mayo o junio haya créditos nuevamente en el país para compra de viviendas. De cualquier manera el mercado inmobiliario sigue moviéndose lenta y pausadamente con aquellos que no necesitan créditos".

"Renaper dijo que hubo más divorcios, sin embargo, pese a que siempre uno de los dos en la pareja tiene que buscar otro sitio donde vivir, no aumentaron las compras ni los alquileres. En todo el 2018 se aprobaron planos para nuevos edificios. En un año electoral pasan dos cosas, que el Gobierno ponga toda la carne en el asador o hay una retracción, temor", describió Pepe.

Por otro lado, mencionó que "los alquileres tienen valores bajos en el país, pero los salarios están más bajos. Hasta que no se recompongan las paritarias el desfasaje es importante. Las expensas, el ABL subieron de manera infernal como la luz, gas, teléfono, prepaga, las escuelas".

"Los alquileres que se renuevan sólo suben un 30%, es el ajuste de los nuevos contratos", concluyó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386