Miercoles, 16 de Enero de 2019
07 de Ene | 15:26:00 - INFORMACION GENERAL
Se desplomó un balcón en Recoleta: 3 heridos

Un obrero que realizaba tareas de pintura cayó de una tarima donde trabajaba, y en la caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés. Por este hecho resultó herido el obrero en cuestión y otras dos personas que pasaban por el lugar. "Los tres están lúcidos y compensados, los estamos evaluando", dijo el titular del Same, Alberto Crescenti. Ocurrió este mediodía, en la calle Guido al 1726, en pleno barrio de Recoleta.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, un balcón de un edificio antiguo ubicado en la calle Guido al 1726, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña, se desplomó cerca del mediodía.

Un obrero que realizaba tareas de pintura cayó de una tarima donde trabajaba sobre una escalera, sin casco ni arnés, y en la caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés.

Tanto él como dos personas que en ese momento pasaban por debajo del balcón resultaron heridas. Un hombre de 86 años, quien resultó más perjudicado, fue trasladado junto a él al Hospital Fernández y una mujer que también pasaba, pero solo tenía heridas leves, fue derivada al Hospital Rivadavia. Los tres están fuera de peligro.


Se trata de un edificio en refacción con un falso balcón, de decoración, que cedió y produjo la caída de un operario desde una altura de dos metros", precisó el titular del Same, Alberto Crescenti.

El obrero de 30 años resultó con "politraumatismos", al igual que un hombre de 86 años y una mujer de 47 que pasaban por el lugar y recibieron el impacto de la mampostería, "que cayó sobre sus cuerpos".

"Los tres están lúcidos y compensados, los estamos evaluando", dijo Crescenti.

"Escuché el ruido, miré por la ventana y vi que era acá. Pareciera ser que el problema está en los fierros que agarran las maderas porque esos balcones no están preparados para recibir esa clase de peso", dijo un vecino de enfrente del edificio, en diálogo con C5N.

"Pareciera más que nada que es un problema de la decisión de poner los andamios de esa manera. No parece ser un edificio que tenga un mal mantenimiento, todo lo contrario", agregó.

Cabe recordar que días atrás también se desplomó un balcón en Mar del Plata,
y mató a una madre y su hija que estaban transitando por ahí en ese momento.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386