Lunes, 25 de Marzo de 2019
04 de Ene | 22:42:00 - INFORMACION GENERAL
Capital Esperanza propone una alternativa a las clásicas ´pintadas politicas´

Se trata de ´biomensajes´ que limpian en lugar de ensuciar. Los realizaron adherentes a este espacio en toda la ciudad y difunden sus resultados en las redes sociales.

Ya arrancado el año electoral los espacios públicos comienzan a llenarse de las clásicas pintadas de publicidad política. Entendiendo que esta costumbre tiende a ser algo molesta para los vecinos, adherentes a ´Capital Esperanza´ salieron a ofrecer una alternativa que sorprende por su creatividad.



Se trata de ´Biomensajes´ que se realizan con stencils y una hidrolavadora que permite dejar plasmado un mensaje en el piso pero, a la vez, ayudar en la limpieza de la ciudad.

Con esta técnica salieron a recorrer la Capital dejando mensajes como ´Esperanza es soñar´ o ´Esperanza es cuidar el medio ambiente´.



Justamente es la preocupación medioambiental la que los lleva a utilizar agua de lluvia reciclada y asegurarse que toda la accion tenga un carácter ´sustentable´.



Los jóvenes adherentes a este espacio aprovecharon la jornada de biomensajes para acercarse a los vecinos, escuchar sus preocupaciones e invitarlos a involucrarse.



Los integrantes de este grupo (referenciados en la figura de Fidel Saenz, quien también se sumó a la jornada) se definen como ´apasionados por la ciudad y las nuevas ideas´ y como un ´espacio en donde confluyen personas de los más diversos orígenes pero unidos en las ganas de pensar un proyecto de ciudad´.



Esta semana lanzaron un video con el resumen de esta primera jornada que ya puede verse en la fanpage del espacio en Facebook: Grupo Esperanza.



Por la buena recepción en esta primera edición, prometen que se transformará en una acción regular y en una oportunidad de encuentro e intercambio con los vecinos de la ciudad.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386