Jueves, 13 de Diciembre de 2018
03 de Dic | 16:36:00 - POLITICA
Jornadas de Educación Alimentaria Nutricional

El programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que coordina la Lic. Silvana Castellanos, llevó adelante las Jornadas Interdisciplinarias de Formación de Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional, que se realizaron los días miércoles y jueves en el auditórium del Centro Integral de Salud.

Organizadas por el área de Nutrición del programa, el objetivo de estas jornadas fue capacitar en estrategias lúdicas a distintos actores involucrados en la educación alimentaria nutricional, dándoles herramientas con bases técnicas - científicas a partir de las Guías Alimentarias para la población argentina.

La Lic. Patricia Perricone, a cargo del área, explicó que “la idea es que puedan volcar en espacios áulicos, o en talleres que se dicten especialmente a niños y adolescentes, información sobre distintos grupos de alimentos, el consumo responsable de azúcares, como debemos hidratarnos, la importancia de tomar leche, yogurth y queso. Distintas propuestas a través de juegos, títeres, obras de teatro, canciones y demás, para abordar el tema de la nutrición, con el fin de trabajar desde la prevención de las enfermedades crónicas en edades tempranas y sobre todo desde la promoción de la salud, de las cosas que nos hacen bien y de cómo ir construyendo mejores hábitos, especialmente en el ámbito escolar”.

Participaron más de 80 personas de distintos perfiles interdisciplinarios, como profesores de educación física, docentes de distintos niveles, directivos de escuelas, licenciados en nutrición, psicopedagogos, bromatólogos y técnicos de Pro Huerta de INTA.

“En la primera jornada se hizo un diagnóstico, un análisis de situación de salud, cuál es la problemática que ellos veían como más significativa en materia de alimentación y nutrición en la provincia, y se hicieron pausas activas con break saludables. Durante la segunda jornada se trabajó específicamente sobre como planificar y diseñar un proyecto de alimentación y nutrición en las escuelas, y se cerraron las jornadas planificando, a partir de febrero del año que viene, un plan de acción para trabajar la alimentación y la nutrición en las escuelas, visualizando la importancia del trabajo interdisciplinario”, expresó la Lic. Perricone.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386