Martes, 13 de Noviembre de 2018
07 de Nov | 14:03:00 - POLITICA
Capacitación en el cuidado del adulto mayor

El fin de semana se desarrolló en Santa María la primera Capacitación en el cuidado del adulto mayor, coordinado por el Área Programática N° 12 y el programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la provincia. Estuvieron presentes, además, el intendente Juan Pablo Sánchez y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Cuello.

Durante un mes los viernes y sábados, se capacitó sobre los derechos de los ancianos, el hábitat y entorno; manejo de deterioro progresivo; estilo de vida, hábitos nutricionales en los ancianos; emergentología y tratamiento; cuidado de la audición y voz y sobre los principales traumas osteo-articular en la vejez.

Este fin de semana se llevó a cabo el cierre de la Capacitación. La Dra. Mónica Agüero, referente del programa manifestó que "el Ministerio de Salud siempre estará presente cuando se realicen estas jornadas, ya que contribuyen a la reflexión y a la valorización de las capacidades propias del adulto mayor.

Agüero señaló que la acompañaron la Licenciada Medina, quien disertó sobre el cuidado de la piel y prevención de caídas en el adulto mayor; también fue parte de la comitiva el Técnico Jorge Ovejero que capacitó sobre la sexualidad en el adulto mayor y todo el contexto social de la población LGBT en el adulto mayor.

Finalmente, el Jefe Comunal, el Presidente del Concejo Deliberante y el Jefe del Área Programática entregaron los certificados a los asistentes a la capacitación que contribuyó a formar para la atención de las necesidades e intereses de los adultos mayores.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386