Martes, 13 de Noviembre de 2018
07 de Nov | 10:07:00 - POLICIALES
CASOS POLICIALES

Operativo de control vehicular en el norte de la Capital



Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima, conjuntamente con personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, y procedieron al secuestro de una (01) motocicleta, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente el rodado fue remitido al Corralón Municipal.


Cabe señalar, que durante el procedimiento el personal interviniente arrestó a un hombre de 36 años de edad, de apellido Álvarez, quien habría sido sorprendido causando desorden en aparente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.



Aprehenden a dos jóvenes y secuestran una motocicleta en el norte de la Capital

Ayer, a las 18:00, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM KAPPA), realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al barrio 500 viviendas, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Cobacho y Baigorri, de 21 y 25 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, y al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la Avenida México al 500, donde al momento de ser identificados opusieron resistencia, como así también habrían intentado agredir físicamente a los efectivos.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Policías asistieron a una adolescente embarazada en Fray Mamerto Esquiú

A las 19:00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio 60 viviendas de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que una adolescente de 16 años de edad, se encontraba con trabajos de parto, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron a la Maternidad Provincial “25 de Mayo” de esta Ciudad Capital.



Aprehenden a un hombre por violencia de género en la Capital

En la noche de ayer, a las 22:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Los Eucaliptus, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 20 años, para luego rociarla con alcohol etílico y amenazarla de muerte.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.



Se negó a identificarse y lo arrestaron

Anoche, a las 22:05, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos preventivos por inmediaciones a la cantera de la ripiera, procedió al arresto de un hombre de apellido Zarraga, de 32 años de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, se habría negado a brindar sus datos personales.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro y esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional por término de Ley.



Aprehenden a una joven mujer sospechada de intentar sustraer elementos de un supermercado de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en la esquina de la Avenida Hipólito Irigoyen y calle La Rioja, y procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Vega, de 27 años de edad, quien habría sido sorprendida por personal de seguridad privada, intentando sustraer varios elementos del supermercado Carrefour.

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.



Motociclistas lesionados en un siniestro vial en el sur de la Capital

A las 02:40 de la madrugada de hoy, en la calle Villegas al 1.500, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro, conducida por Cristian Calvimonte (36), acompañado por Melanie González (23), que por razones que son materia de investigación terminó chocando contra un árbol.

Como consecuencia del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Sexta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6.

--


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386