Martes, 13 de Noviembre de 2018
01 de Nov | 21:06:00 - POLITICA
Corpacci recorrió el barrio Valle Hermoso

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al Secretario de la Vivienda, Dr. Fidel Sáenz y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, recorrieron este jueves la obra de relocalización del barrio Valle Hermoso, donde se trasladarán las 39 familias que viven actualmente orillas del Río del Valle, a metros del badén del Camino de la Virgen.

Las viviendas, que llevan un avance de obra de un 70% y se estima que a fin de año podrían estar concluidas, cuentan con dos dormitorio, cocina comedor y baño. Además de servicio de energía domiciliaria y media tensión, aguas y cloacas, cordones cunetas, espacio verde y parquización.

Para la construcción del barrio el gobierno de la provincia puso el terreno, El proyecto había sido trabajado en forma conjunta con la Nación a los fines de compartir la inversión. Sin embargo, hasta el momento el gobierno nacional no aporto ninguna suma de dinero por lo que el mismo se construye con un 100% de recursos provinciales.

Recordemos que en julio de 2016 por disposición de la justicia, las familias fueron desalojadas de sus casas, en un traumático operativo, por no poder acreditar la propiedad del terreno. Por la intermediación de la Secretaria de la Vivienda se dio marcha atrás a la medida judicial y el gobierno de la provincia se comprometió a relocalizar a las familias en zonas no inundables.

Durante la recorrida de la Gobernadora junto al Secretario de la Vivienda, dialogaron en el lugar donde se desarrollan los trabajos de construcción, con los futuros habitantes del complejo habitacional, quienes le agradecieron a Lucía por cumplir con el compromiso de contar en la brevedad con sus viviendas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386