Martes, 13 de Noviembre de 2018
31 de Oct | 10:58:00 - INFORMACION GENERAL
El CUR trabaja para prevenir el VIH y Sífilis congénita

El Centro Único de Referencia, dependiente del Ministerio de Salud de Catamarca, está llevando a cabo una capacitación sobre test rápidos para VIH y Sífilis, en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

La Capacitación se lleva a cabo en el marco de una prueba piloto, que se realizará durante los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de prevenir el VIH y Sífilis congénita en recién nacidos.

El Dr. Alejandro Santillán Iturres, director del CUR, explicó que la idea es realizarles los test rápidos para VIH y Sífilis a mujeres embarazadas y sus parejas, “y de esa forma llegar más rápido y a tiempo en el diagnóstico de Sífilis, para dar respuesta a la epidemia que está ocurriendo actualmente en Catamarca, Argentina y el mundo”.

Santillán Iturres precisó que “los casos de Sífilis han aumentado muchísimo tanto en Catamarca como en el resto del mundo, por tanto, el objetivo principal de esta prueba piloto es prevenir la Sífilis congénita, que es una enfermedad grave que se produce en los niños”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386