Lunes, 22 de Octubre de 2018
08 de Oct | 15:29:00 - POLITICA
Juan Domingo Perón: el legado eterno del estadista que le dio dignidad al trabajador

Juan Domingo Perón no es un personaje más en la historia argentina. Fue el hombre que cambió para siempre el destino de millones de argentinos de la masa trabajadora, cuyas acciones siguen marcando el camino de hoy en día.

Este lunes 8 de octubre se conmemora un nuevo aniversario de su natalicio, y las circunstancias llevan a pensar en todo lo que hizo y el inmenso legado que dejó.



Allá lejos queda el 8 de octubre de 1895, pero la figura imperturbable del líder absoluto del peronismo, está cerca y presente, hasta el día de hoy.






Mientras la Argentina de 2018 se debate en la crisis, allí están -indemnes y perdurables- todas y cada una de las cosas que Perón hizo por la gente.






Fue sin dudas uno de los estadistas más importantes de todos los tiempos. Pero también fue mucho más que sólo eso.



Perón fue una interminable serie de hechos concretos.






Perón cambió la realidad e implementó políticas que hicieron que el trabajador argentino se convierta en un privilegiado.



Como muestra de su acción concreta, allí están el aguinaldo, el estatuto del peón de campo, las jornadas laborales con determinada cantidad de horas, el reconocimiento y fortalecimiento de los sindicatos como instituciones solidarias, que dieron seguridad y respaldo al trabajador y tantas otras cosas más.






Luego, la promoción de las culturas y las artes en sus múltiples manifestaciones, la salud, la educación, la universidad obrera, el turismo, la recreación, por nombrar apenas unas cosas.



Todo eso fue Perón, pero por sobre todo, fue la expresión más clara y concreta de los derechos irrenunciables de todos y cada uno de los argentinos.



Un legado que sigue vivo y presente. Una vida y una actuación política, imposible de olvidar y de igualar.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386