Lunes, 22 de Octubre de 2018
02 de Oct | 17:55:00 - POLITICA
El Ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier juno a Lucía inauguró un salón de usos múltiples en el Hogar de Ancianos

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la mañana de este lunes 1 de octubre un salón de usos múltiples en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Personas Mayores.

Se trata de un espacio que será utilizado por los 37 residentes de la institución para diferentes actividades de recreación, promoción y contención social.

Del acto participó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier y sus pares Rubén Dusso (Obras Públicas) y Daniel Zelarayán (Producción), además de legisladores, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios del Gobierno de la Provincia.

La directora de Adultos Mayores, Betina Pandolfi señaló que “hoy inauguramos este salón que se inició con la gestión del ex ministro Daniel Barros y que será un lugar de esparcimiento y de actividades en la búsqueda de la integración de nuestros adultos mayores”. Y acotó: “esto es un sueño más que se cumple porque tenemos una Gobernadora que está comprometida con el bienestar de todos los catamarqueños”.

A su turno, el titular de la cartera social destacó que “esta obra que se está inaugurando viene a integrar un poco más a nuestros abuelos. Trabajamos en equipo, como nos pide nuestra Gobernadora, para seguir incluyendo. Ahora mismo recibimos la noticia del ministro de Obras Públicas de que está próximo a inaugurarse el hogar de Belén, y se va a lanzar el de Tinogasta. Son todas obras que aportan para nuestros adultos mayores”.

A su turno, el ministro Zelarayán entregó subsidios Proderi para poner en marcha emprendimientos productivos.

“La situación económica es preocupante”

Luego de elogiar la tarea que se lleva adelante en el Hogar de Ancianos para contener a los adultos mayores, la gobernadora Corpacci destacó “el enorme compromiso del ministro de Obras Públicas y de su equipo” para conseguir el financiamiento que permitió construir el salón de usos múltiples que se inauguró hoy.

“Se está terminando con la refacción del Hogar de Belén, que estaba muy deteriorado, y vamos a continuar con el de Tinogasta”, dijo, antes de mencionar la entrega de subsidios a emprendedores para impulsar puestos de trabajo genuino autogestionado.

“Estos subsidios hacen a la economía de nuestra provincia y son muy importantes en momentos como los que estamos viviendo. La verdad es que duele ver como se cierran fábricas, la cantidad de despidos que hemos tenido en el sector privado. Duele ver las tarifas de servicios públicos que hacen la vida cada vez más difícil. Duele ver cómo al que tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes, imagínense el que no tiene trabajo. Es por eso que sostener y ayudar a los emprendedores tenemos que hacerlo todo el tiempo. Que puedan adquirir un elemento que les hace falta, o una mejora en su pequeña producción, permitirá que se desarrollen y den un pequeño paso adelante. Para que podamos conseguir construyendo en medio de un clima adverso. La situación económica del país es preocupante y tenemos que tener la capacidad de ayudarnos entre todos”, finalizó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386