Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
14 de Sep | 04:32:00 - POLITICA
Hay 6 muertos y 4 internadosContra la bacteria: habilitan test rápidos y más pediatras para esperar menos en las guardias

Lo anunció la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez. Dijo que el equipo “está preparado para reaccionar en tiempo y forma”.

Test rápidos y pediatras a disposición. Esos fueron los principales anuncios que realizó este jueves la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, en medio del alerta por infecciones graves desencadenadas por la bacteria estreptococo pyogenes. Y en un contexto de guardias hospitalarias colapsadas. En los últimos días, esas infecciones causaron la muerte de cinco niños y un adulto en todo el país.

"Ya hay test de detección rápida de la bacteria estreptococo en los centros de salud de la Ciudad, y entre ocho y nueve pediatras en las guardias, y puede haber más a demanda", sostuvo la funcionaria en una conferencia de prensa. Según detalló el médico infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", un hisopado tradicional demora entre 24 y 48 horas en arrojar un resultado mientras que el rápido arroja resultados en 30 minutos. "Tiene índices muy altos de efectividad: 95 por ciento en caso de test positivo y 97 por ciento cuando la prueba da negativa", sostuvo en la misma conferencia.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386