Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
13 de Sep | 11:13:00 - POLITICA
Segundo día de paro docente en medio de la tensión tras ataque a maestra de Moreno

El gremio lleva adelante una medida de fuerza en todo el país en reclamo de la paritaria nacional y mayor presupuesto educativo.

La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), encabezan un paro nacional docente por 24 hs en medio de la tensión por el secuestro, ataque y tortura a una maestra de Moreno, que denunció el gremio Suteba, que dirige Roberto Baradel.



El paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluirá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.


En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios.



En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.



En medio del reclamo salarial, Roberto Baradel denunció este miércoles que una docente de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según el gremialista, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon dentro de un auto.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386