Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
11 de Sep | 23:18:00 - POLITICA
EL FCyS SE AHOGA EN SU PROPIA TINTA.
Te autorizo pero no tengo plata, casi una burla de Nación / AL INTENDETE DE CHUMBICHA ALFREDO HOFFMAN SU ALIADOS PARTIDARIO 1) LE QUITO EL FONDO SOJERO 2) AHORA LE QUITA LAS OBRAS PARA SU MUNICIPIO -

Dejaron sin efecto los trámites para una obra en Catamarca por el ajuste.

Los constantes ajustes que practica el Gobierno nacional para satisfacer las exigencias del Fondo Monetario Internacional, no sólo afectan directamente a los catamarqueños sino que por momentos parecen una burla, ya que además de anunciarse cada vez más recortes para el próximo ejercicio, comenzaron a desconocerse compromisos ya asumidos.

Uno de los casos más patéticos es el de la obra de la Escuela 72 de Chumbicha, que no sólo estaba aprobada sino que se llevó a cabo la licitación correspondiente, y una vez que se avanzó en la preadjudicación del trabajo, Nación dejó sin efecto todo el trámite por su necesidad de “ajustar” gastos.

Desde la propia Casa Rosada se emitió el singular documento, que en un párrafo señala una decisión y en el siguiente da marcha atrás, lo cual perjudica a Catamarca tanto por la imposibilidad de avanzar con la obra como por los múltiples beneficios que esa tarea implicaba, desde contratación de mano de obra hasta el movimiento comercial y, naturalmente, la posibilidad de la comunidad de Capayán contara con el establecimiento educativo.

“Se toma conocimiento del resultado del análisis de la documentación licitatoria efectuado por la Comisión de Preadjudicación donde aconseja Preadjudicar la obra a la firma Italca Constructora SRL por un monto de $ 43.691.456,45”, expresa el documento oficial.

Sin embargo, a renglón seguido informa que “restricciones presupuestarias no permiten garantizar desembolsos para un normal desarrollo de la obra”.

Se anticipa además que no habrá dinero este año ni el año que viene, ya que la situación de recorte se prevé “tanto en el presente ejercicio como en el siguiente”.

Como el ajuste se impone “se requiere dejar sin efecto el proceso licitatorio”, se comunica sin más.

Una falta de respeto a los catamarqueños, y una vulneración a los compromisos ya asumidos, ya cuando se planificaron recortes por el acuerdo que el Ejecutivo nacional hizo con el FMI, se aseguró que sería para gastos futuros, y que se iban a completar las obras ya acordadas. Por lo visto, se borró con el codo lo que se escribió con la mano.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386