Viernes, 16 de Noviembre de 2018
11 de Sep | 14:48:00 - POLITICA
Antes de la reunión por el Presupuesto, Gobierno dio marcha atrás con el recorte de asignaciones / PARA UN POCO ´PORQUE NO TE RECORTAS VOS EL SUELDO Y A TU AMIGUITO PEÑA Y AL CAPUTO Y A TODOS LOS MAMARRACHOS QUE ESTAN FUNDIENDO EL PAIS - LA ARGENTINA CUANDO TE LA ENTREGO CRISTINA NO ESTABA ASI -

A horas de recibir a los gobernadores para discutir el Presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con el recorte de los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

A través del decreto 816/2018 publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.

De cara a la previa por la discusión del Presupuesto para el año próximo, la medida puede ser interpretada como un guiño a los mandatarios provinciales,muchos de los cuales manifestaron públicamente su disconformidad con ciertos aspectos de las partidas.

Vale recordar que, previo a su derogación, las críticas de buena parte de la oposición y ONG ´s que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derivaron en que el recorte sea suspendido por 30 días. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386