Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
10 de Sep | 14:18:00 - POLITICA
Intendentes peronistas piden declarar la emergencia social en provincia de Buenos Aires / MACRI NO TE IMPORTA NADA DE NADA LAS CLASE MEDIA LA ESTAS DESTRUYENDO- RENUNCIA

Los dirigentes reclaman ante la administración de María Eugenia Vidal porque la provincia de Buenos Aires "vive una crisis en todos los órdenes".

Un grupo de intendentes del PJ se reúne este lunes con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para pedirle que se declare la emergencia
social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en el distrito.



Del encuentro, que se realizará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la avenida Callao al 237, participarán varios jefes comunales, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.



Entre otras cosas, los dirigentes le reclaman a la administración de María Eugenia Vidal que se "declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad".



Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un
comunicado.



Además, el martes la misma comitiva irá a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada.



El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas.



En esta ocasión, la sede será Ituzaingó, comandada por Alberto Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una "mesa de emergencia social".



El eje del encuentro será el análisis de la "crisis y sus graves consecuencias y el trabajo que realiza cada intendente en su distrito, ya que ahora los mayores esfuerzos estarán dirigidos a ayudar a los humildes y mantener la paz social",
anticipó Descalzo.



La semana pasada, los jefes comunales se juntaron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y luego se dirigieron a la Casa Rosada para entregarle una nota a las autoridades nacionales pidieron que se restituya el fondo sojero.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386