Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
07 de Sep | 19:40:00 - POLITICA
Bolsonaro grabó un mensaje desde el hospital: "Nunca le hice mal a nadie"

El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, que fue apuñalado en un acto de campaña, presenta un cuadro "estable pero grave", se informó en el hospital de San Pablo al que arribó procedente de la ciudad de Juiz de Fora.

Bolsonaro arribó en una ambulancia, escoltada por motocicletas policiales al Hospital Albert Einstein donde se reportó que el paciente se encontraba "estable pero grave".

Más temprano, Bolsonaro grabó un mensaje en video. "El dolor era insoportable y parecía que algo más grave estaba sucediendo", se lo escucha decir. Con voz débil agrega: "Nunca le hice mal a nadie".





El candidato del Partido Social Liberal fue operado en la noche del jueves de las graves heridas sufridas en el ataque ocurrido durante la tarde en el centro de Juiz de Fora, ciudad del interior del estado de Minas Gerais, cuando un hombre lo apuñaló en la parte baja del abdomen durante un acto de campaña .

En numerosos videos que captaron el momento del ataque, publicados en redes sociales, Bolsonaro aparece sobre los hombros de un simpatizante, viendo a la muchedumbre y con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba. Tras la agresión se contrae y se pierde de vista. Otras grabaciones muestran a sus partidarios llevándolo a un auto y golpeando al supuesto agresor.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue arrestado en cuestión de segundos. La policía no comentó sus motivos, pero un agente señaló que parecía que el sospechoso tenía problemas psicológicos.

El malestar de la población es en parte el responsable de esta campaña sea la más impredecible en años en Brasil, y la agresión podría suponer otro giro drástico. Las autoridades electorales vetaron la presencia en las boletas del hombre que encabeza las encuestas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple su pena tras ser condenado por corrupción. Esto coloca a Bolsonaro a la cabeza, aunque no está claro cómo podría afectar el apuñalamiento a la campaña.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
1 VIDEO
Bolsonaro grabó un mensaje desde el hospital: "Nunca le hice mal a nadie"
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386