Martes, 18 de Diciembre de 2018
08 de Ago | 21:32:00 - POLITICA
Casos Poiciales

Arrestan a un joven en Valle Viejo



A las 13:20 de la tarde de hoy, mientras personal de la Comisaría de Santa Rosa realizaba recorrido de prevención en el barrio tabacalero, de esa localidad, Dpto. Valle Viejo, procedió al arresto de un joven de apellido Urquiza, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendió merodeando en actitud sospechosa, cuando intentaron identificarlo se negó y carecían de la documentación que acredite su identidad, por lo que fue alojado en la seccional por término de Ley.


Incendio de pastizales en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de hoy, a las 13:20, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú tomaron conocimiento que detrás de la Capilla Campanas del Rosario, ubicada en la ruta provincial N° 1, a la altura del ingreso a la Localidad de Piedra Blanca, de ese Departamento, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existente en el lugar, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia y de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes realizaron las tareas de rigor y lograron sofocar las llamas.



Agredió a su propia madre y fue aprehendido

A las 14:30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 400, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero, de 21 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 61 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.



Aprehenden a una mujer

En la tarde de hoy, a las 15:10, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda se hizo presente en un domicilio ubicado en la Avenida Mardoqueo Molina al 400, y procedió a la aprehensión de una mujer de apellido Montoya, de 43 años de edad, quien padecería una enfermedad mental, y luego de una acalorada discusión, habría agredido físicamente a otra mujer de 54 años, en virtud de lo cual los policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Urgencias.

Finalmente, la aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenó que fuera trasladada y alojada en el Área de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista.



Una niña resultó lesionada en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 16:50, en la intersección de las calles Padre D´agostino y Padre Piñeiro se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A028EDL, de color blanco, conducido por Cesar Walter Heredia (34), que por causas que se tratan de establecer habría embestido a una niña de 07 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.

A raíz del siniestro, la pequeña sufrió lesiones y fue trasladada en un vehículo particular a un sanatorio privado de la Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 3.



Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular robado en el norte de la Capital

A las 17:30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la esquina de las calles S/N y Monseñor Sueldo del barrio 140 viviendas, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con vecinos del lugar, quienes tenían demorada a una persona del sexo masculino que le habría arrebatado un teléfono celular Gran Prime, de color dorado, a una niña de 12 años de edad, en virtud de lo cual el personal interviniente procedió a la aprehensión de un joven de apellido Luján, de 24 años de edad.

Cabe hacer mención, que el ahora aprehendido habría sido agredido físicamente al momento de ser interceptado, y a raíz de las lesiones sufridas, el personal interviniente solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias donde quedó internado con consigna policial.

Finalmente, el aparato de comunicación quedó en calidad de secuestro y se invitó al progenitor de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386