Martes, 16 de Octubre de 2018
08 de Ago | 15:25:00 - INFORMACION GENERAL
Se realiza la final provincial de los Juegos Culturales Evita

El próximo viernes 10 de agosto se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2018, que este año lleva el lema “La Cultura toma cuerpo”.

A partir de las 8 de la mañana, alrededor de 320 jóvenes de entre 12 y 18 años, llegados de 13 departamentos de la provincia, participarán en la instancia provincial, luego de la cual quedará conformada la delegación que viajará a Mar del Plata, en el mes de octubre, a participar de la instancia nacional.

Durante toda la jornada los jóvenes concursarán en las categorías Pintura, Canto solista, Danza, Teatro, Conjunto Musical, Cuento, más las incorporaciones de este año: Fotografía y Video Minuto.



Promoción del deporte y la cultura

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

Desde el año 2006 los Juegos Culturales Evita se desarrollan a nivel federal. Están destinados a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con el objetivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386