Jueves, 13 de Diciembre de 2018
08 de Ago | 14:55:00 - POLITICA
Nueva Coneta cumple 49 años y lo festeja con un gran locro popular

Este 9 de agosto la colonia Nueva Coneta celebra 49 años de su fundación. La fecha, fue declara de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa del diputado Hugo Navarro y el bloque Renovación Peronista, como así también las actividades que colonos, hijos y nietos de colonos, vecinos y amigos de esa localidad, han organizado para este domingo 12 de agosto, a partir de la hora 12, en las instalaciones de El Rancho (calle 8 entre 1 y 2).

En la oportunidad, y con la colaboración de la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo del diputado Fernando Jalil, se efectuará un gran locro popular que podrá compartir la gran familia de Nueva Coneta y localidades vecinas, para festejar este importante acontecimiento.

En la ocasión se hará presente el historiador Armando Raúl Bazán, quien se referirá a los comienzos de su creación; se efectuará la presentación del libro “Nueva Coneta, un pueblo diferente", y se escucharán palabras de la autora del mismo, la profesora Mónica Alejandra Olivera, nieta mayor de un colono, como así también de un representante de los colonos.

Al locro popular le seguirán las actuaciones del folclorista Emilio Morales, Fuerza Chamamecera, Vitin Martoccia, Fredy Romero, Grupo Reencuentro, Yolanda Rodríguez, Luis Peralta, Rubén Arguello, Los Herederos, Los Chamameceros del Valle, La Nueva Pasión, entre otros.

También rendirán homenaje en este nuevo aniversario de Nueva Coneta, agrupaciones gauchas locales.

“Transcurrieron 49 años y más allá de los aciertos o desaciertos, la Colonia Nueva Coneta, es un pueblo que quiere recuperar su esencia”, señala el diputado Hugo Navarro, en los fundamentos de la declaración.

También que “no todo fue color de rosas para estos pioneros y quienes les sucedieron, pero pusieron esfuerzo, pasión, mucho sudor y esperanza”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386