Martes, 18 de Diciembre de 2018
08 de Ago | 13:47:00 - POLITICA
El 1 de septiembre llegará la Antorcha olímpica a Catamarca

El "Tour de la Antorcha", organizado por el Comité de los Juegos Olímpicos, eligió a Catamarca como una de las sedes para recibir la tradicional ceremonia de relevos, y SFVC ya se prepara para recibir a la antorcha y los relevistas con uno espectáculo inédito.

La llegada de la antorcha fue anunciada formalmente hoy por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, junto a los directores de Participación Ciudadana y Deportes, Ariel Molina y Mariano Brunello, en una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Museo Virgen del Valle.

"Esta es una oportunidad única para Catamarca: una oportunidad para mostrarse como un eje regional, como un destino turístico, como una ciudad modelo que se ha desarrollado en forma exponencial en los últimos años con una comunidad deportiva en constante crecimiento. Todo el municipio se va a abocar a este evento", aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

El funcionario explicó que el "Tour de la Antorcha" consiste en un recorrido de la tradicional antorcha olímpica a través de 1.000 metros que iniciará en el Centro de Monitoreo y terminará en el anfiteatro natural del dique El Jumeal con postas cada 100 metros. La fecha de realización será el día sábado 1 de septiembre por la tarde en horario de inicio a confirmar y el evento culminará con un espectáculo en el marco de la organización.

En ese recorrido se turnarán los relevistas locales y nacionales -los cuales serán anunciados tres días antes del evento por decisión reglamentaria del Comité Olímpico- para transportar la antorcha olímpica encendida. Estarán acompañados por todas las fuerzas de seguridad, centros vecinales, jovenes de escuelas de deportes, y vecinos elegidos para participar.

El director de Participación, Ariel Molina, explicó que en los próximos días se informará a los centros vecinales y vecinos en particular sobre la forma de participar en el recorrido de la antorcha. Por su parte, el director de Deportes, Mariano Brunello, explicó que las asociaciones deportivas serán seleccionadas en las próximas semanas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386