Lunes, 20 de Agosto de 2018
06 de Ago | 15:45:00 - DEPORTES
FINAL DEL 4º CAPÍTULO DEL AÑO CANAV

Luego de 4 Etapas al más alto nivel del Off Road y el Rally Raid, el CANAV sentó un precedente más en la actividad en el País. Todos y cada uno de los kilómetros fueron de carrera, sin Sectores de Enlace. Por ello valen todos y cada uno de los puntos obtenidos para el certamen.

Entre las categorías de Navegación, inscribió su nombre en la “N1” el neuquino Guido Aiello que se afianza en el campeonato repitiendo triunfo. Lo secundó Héctor Carrizo y 3º arribó Jorge Bincheta. Entre los Quad’s de la categoría “N2” el joven; pero para nada “Rookie” Tobías Carrizo, vuelve a amigarse con el “1” del Podio. El 2º lugar le correspondió a José Faul, y 3º Juan Cruz Ponce. Los autos de la “N3” del Podio se dieron batalla hasta el último kilómetro. Tanto es así, que los ganadores José Fuertes, Adriano Dibatista y Fabio Franchini aventajaron por tan solo 3 puntos a los 2º Jorge Tarres y Marcelo Romano; y por 8 puntos a Fernando Tarres y Alejandro Castillo. La categoría de los UTV’s (Cat-N4); Nicolás Stratico con Guido Travisan se mostraron por demás muy competitivos. Párrafo aparte para Rafael Sendra que desde el extremo sur del País viaja a cada fecha del CANAV: Esta ocasión con Facundo Jatón escalaron hasta el 2º lugar. Juan Semino con Gonzalo Oltra completaron el Podio. Entre los Equipos de la E1, los sanjuanino Mario Rodríguez y Carlos Mequida expusieron su capacidad para navegar en Catamarca. Lo más alto del Podio fue para ellos, secundados por el Equipo “Tora Tora Rally Team” de Marcos Blas y Tomás Rodríguez. 3º arribaron “Bs As Team” integrados por Daniel San Martin, Rosello y Lagoria

Para las diferentes Categorías Rally Raid fue un fin de semana a plena velocidad en La Capital del Off Road. La geografía de Catamarca siempre es un desafío; y finalizar la competencia es por sí solo un triunfo. Sin embargo, entre quienes sumaron fuerte de cara al campeonato RR-M1 está el jóven ganador Santiago Micheloud que supo administrar con madurez la ventaja sobre Marcos Martinez que finalizó 2º; y Mario Rodano que lo hizo en 3º lugar. 3 marcas de motos distintas se lucieron en el camino y en el Podio Final de la RR-M2. El internacional Pablo Roa (Beta 430) subió a lo más alto luciendo el “1”. Segundo arribó Pablo Martorelli (Yamaha 450) y 3º lo hizo Juan Pereira (KTM 450). Los Quad’s 4x2 de la “Q1” se repartieron entre tres Riders’s las 4 Etapas de la carrera, como así también los lugares en el Podio Final. Nicolás Cavigliaso fue el ganador secundado por Jeremías González Ferioli; y 3º Facundo Viel. La divisional de quad’s 4x4 fue para Julio Estanguet, 2º Benjamín Lieber y 3º Marcelo Ponce. El líder de esta divisional fue quién supo administrar mejor los inconvenientes de todo el fin de semana. Entre los Quad’s de la “Q3”, vuelve a repetirles nombre y apellido del ganador: Francisco Moreno se mostró intratable en 2 de las 4 Etapas disputadas; y esto lo hizo acreedor del triunfo. El 2º lugar fue para Ian Aburgeily y 3º Santiago De La Vega.

Los autos transitaron a pleno los 600 km de carrera en el Departamento Tinogasta. Los riocuartenses Mariano y Sebastián Pauls se impusieron en 2 de las 4 Etapas y por ello subieron a lo más alto del Podio en la Clase RR-T3. Meritorio 2º lugar para Nicolás Gogg que conduce y navega su CanAm X3. El 3º lugar fue para los mendocinos Francisco Castro y Fabricio Legnini. La numerosa RR-T2 quedó en manos de los experimentados Omar Gándara y Leonardo “Mayco” Martínez. Para la provincia de salta se fue el 2º lugar con Ramón Nuñez y Mauro Lipez. 3º arribaron los villamercedinos Segundo y Ramiro Corvalán, padre e hijo. La categoría T1 fue para martin Maine y Carolina Carcasson. Un andar aguerrido y constante los valió para quedarse con el “1” y superar a Conrado Martin / Dante Pelayo. 3º arribaron Hugo Goya y Jerónimo Maté.

Hasta aquí la Categoría cumplió con cuatro de los seis compromisos anuales que ofrece. Para tener en cuenta algo que se repite y pone en situación de compromiso: Consecutivamente en este 2018 siempre la última fecha fue mejor que la anterior. Resta saberlo si en la 5ª en Chepes (La Rioja) o la 6ª en Andacollo (Neuquén); cumplirá con esta máxima del CANAV Rally Raid.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386