Martes, 18 de Diciembre de 2018
02 de Ago | 18:57:00 - POLITICA
Producción se reunió con empresarios de El Pantanillo

Empresarios que tienen sus plantas fabriles en el Parque Industrial El Pantanillo, se reunieron en la nueva sede de la Unión Industrial de Catamarca (UICa) convocados por el director de Industria, Comercio y Servicios, Cr. Bernardo Yazbek, para analizar en conjunto los temas decisivos que hacen al mejor funcionamiento del área y sobre la situación de los distintos establecimientos, las adjudicaciones y los nuevos otorgamientos de predios.

Durante el encuentro que contó con una gran participación de empresarios, encabezados por el presidente de la UICa Ing. Raúl Colombo, fueron presentados los nuevos socios que han sido adjudicados en los últimos meses. Además, se habló tanto de las mejoras que hubo últimamente en el parque, como así también sobre algunos servicios que deben mejorar en su prestación, tales como agua, mantenimiento del algunas luminarias del alumbrado público, la posibilidad de que el Ministro de Producción y Desarrollo, Ing. Daniel Zelarayán pueda otorgar una garita de seguridad tipo container, un nuevo sistema en la recolección de residuos y las mejoras en el mantenimiento de cada predio, entre otros temas. A la reunión fue invitado el director de Higiene Urbana de la municipalidad de la Capital Fernando Castillo, a quien agradecieron su presencia y por ponerse disposición de los industriales para contribuir al mantenimiento del predio.

Al hacer uso de la palabra, Raúl Colombo consideró que es necesario que “entre todos (los empresarios), trabajemos en conjunto como asociación y unifiquemos las acciones en torno al gremialismo empresarial”. En ese sentido, remarcó la necesidad de sumar a los empresarios que están afuera del Parque Industrial pero que sí son parte de la Unión Industrial.

Tras enumerar algunos de los aspectos que son necesarios mejorar, Colombo valoró la iniciativa de Yazbek de convocarlos para hablar de la problemática del sector y agradeció accionar de la Dirección de Industria para incentivar la unión de los industriales.

En tanto el director de Industria agradeció a los presentes por responder a la convocatoria y los instó a seguir participando en forma unificada y organizada a través de la Unión Industrial para conseguir mejores logros, a la vez que ratificó su predisposición al diálogo y a trabajar por el bien de los industriales que apuestan por Catamarca. En ese orden, el funcionario del Ministerio de Producción y Desarrollo, tras destacar la importancia de esta reunión que contó con un importante número de asistentes, recordó algunos beneficios en materia de infraestructura y servicios que ya se alcanzaron, tales como la dársena de acceso sobre ruta nacional 38; la construcción de un nuevo pozo para la provisión de agua potable; la recuperación y nueva adjudicación a la totalidad de los predios inactivos que estaban en poder del Estado (ya que existen otros que poseen escrituras), la instalación de una subestación transformadora de energía; el nuevo loteo (que agregó 40 lotes más al parque), el desmalezado general a través de un convenio con el Servicio Penitenciario, la cartelería nomencladora en sus calles, entre otras acciones que se impulsaron desde el área a su cargo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386