Lunes, 20 de Agosto de 2018
31 de Jul | 22:47:00 - POLITICA
En el Dpto Fray M. Esquiu : Entre cinco individuos raptaron y ultrajaron a una jovencita

La Justicia detuvo a tres hombres, entre ellos la ex pareja de la víctima. Habría sido raptada el miércoles y el viernes huyó. Continúan las medidas.

Cinco individuos interceptaron a una joven y la trasladaron a una vivienda en donde abusaron sexualmente de ella durante tres días. Así lo señaló la víctima de 21 años en su denuncia y por el hecho la Justicia ya ordenó el arresto y pase a detenido de tres sujetos, uno de ellos ex pareja de la joven.


En base a fuentes judiciales y policiales, el miércoles pasado la jovencita se trasladaba en su moto por avenida Ex Pista. Se dirigía a la casa de una amiga pero fue interceptada por dos automóviles. De ambos rodados descendieron al menos tres personas, una de ellas su ex pareja, quien la habría obligado a que dejara la moto y subiera a uno de los rodados. Otro de los sujetos tomó su moto y los siguió.


De allí la joven fue trasladada hasta una vivienda en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, en donde habría sido obligada a consumir sustancia y fue ultrajada sexualmente. Si bien relató no haber estado ni atada, ni amordazada, fue obligada a mantener juegos sexuales en los que incluía lesionarla con cigarrillos.

El viernes la joven habría despertado y al no ver a ninguno de los sujetos en la vivienda, tomó valor, buscó la llave de su moto y salió en búsqueda de su rodado. Éste estaba afuera y en él huyó.


Radicó la denuncia penal y en ésta, si bien omitió algunos hechos vividos por temor a los involucrados, pudo brindar datos de algunos de los abusadores, entre ellos el de su ex pareja.


El terrible hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal en turno, Myriam López, quien ordenó inmediatas medidas, entre ellas la detención de tres personas.


Las tres fueron arrestadas el domingo y ayer pasaron a calidad de detenidas.


En paralelo se ordenó realizar el protocolo de abuso, que se llevó a cabo en la Maternidad 25 de Mayo. El procedimiento confirmó los abusos y las graves lesiones que presentaba la joven en la espalda y otras partes del cuerpo.

Imputados
Al cierre de esta edición, los detenidos fueron imputado por los delitos de "abuso sexual calificado por la participación de dos o más personas" a dos de ellos. Y el tercero "lesiones calificadas por mediar un relación de pareja". Serían indagados en las próximas horas.



Inspeccionaron la casa en donde ocurrió el hecho

Tras la denuncia de la joven, la fiscal Myriam López, a cargo de la investigación del hecho, ordenó como primera medida identificar la vivienda en donde habría ocurrido el grave episodio.


El procedimiento se realizó de inmediato y durante la jornada de ayer la jovencita accedió a acompañar a los agentes de justicia para confirmar que la propiedad ubicada por los investigadores sea la indicada. Tras la confirmaron, y con una orden del juez, se procedió a realizar una inspección ocular en el interior de la vivienda, ubicada en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.


Del lugar los investigadores secuestraron prendas de vestir de mujer y restos de sustancias, que sería marihuana.


Los elementos de pruebas reunidos en el lugar, la denuncia de la joven, el resultado del protocolo de abuso llevaron a la fiscal a definir la imputación para los detenidos.


En tanto no se descartó que en las próximas horas se ordene el arresto del dueño de la vivienda.
En paralelo la Policía continúa buscando los autos en los que se trasladaban los individuos. Si bien no pudo identificar los rodados por sus marcas y modelos, los describió y la Policía ya trabaja en base a esos datos.


Asimismo en el marco de la reunión de pruebas se procedió al secuestro de los celulares de los detenidos. En este sentido se conoció que el teléfono de la joven también será peritado, pero, según sus dichos, el aparato estuvo en todo momento bajo el asiento de la moto.


Finalmente trascendió que en las primeras horas del viernes, familiares de la víctima ya habían radicado una denuncia por la desaparición de la joven. Fue ese día que ella logró escapar.

El Ancasti


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386