Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
08 de Jul | 11:11:00 - INFORMACION GENERAL
Seminario de Capacitación para el personal de la División Canes de la Policía de la Provincia

En la tarde de ayer, en la base de la División Canes de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un Seminario dictado por el Presidente y Juez Internacional de la Comisión Nacional de Perros de Rescate, Federación Cinológica Argentina, Dn. Juan Carlos Lombardi, acompañado por la Sra. Adriana Azcurra, integrante de Asociación Civil “Escuela Canina de Catástrofes” (A.C.E.C.C), destinado al personal perteneciente a dicha División.

Durante el mismo, se realizaron actividades teórico prácticas, donde se abordaron como temas principales: técnicas de búsqueda de personas en grandes áreas, estructuras colapsadas y rastro guiado; técnicas de ataque, utilizadas en procedimientos que así lo requieran durante espectáculos públicos y manifestaciones, etc.
Además, el instructor ilustró a los participantes acerca de que el perro debe tener un trabajo constante si se desea obtener la búsqueda, destreza y obediencia, brindando las herramientas necesarias para alcanzar dichos objetivos.
Finalmente, se realizaron trabajos prácticos nocturnos con 18 binomios (guía - perro) en vistas a realizar el rescate de personas, culminando las actividades programadas durante la tarde de hoy.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386