Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
09 de Jul | 10:27:00 - POLITICA
Se creó la Liga de Mujeres del Oeste en Andalgalá

Durante este sábado se realizó el V Encuentro de la Liga de Mujeres Peronistas del Oeste Catamarqueño llevado a cabo en el complejo Oasis del Sur en el distrito Malli de Andalgalá, el cuál tuvo el acompañamiento de las mujeres de los departamentos de Fiambalá, Tinogasta, Santa María, Belén, Andalgalá, Pomán, Saujil y Mutquín.

La jornada se inició con palabras de bienvenida de las delegadas de Andalgalá Rosa Bazán, Gloria Peña, Claudia Sánchez y Carolina Sacaba, mencionando a las dirigentes de todos los departamentos y contó con la presencia del Vicegobernador y senador de Belén Jorge Solá Jais, además de los senadores del oeste Héctor Fernández, Juan Carlos Espinosa, Mario Carrizo, Noni Alanis, las diputadas Cecilia Guerrero, Mónica Salazar y Adriana Diaz. Seguidamente disertaron la presidenta del Colegio de Abogados Fernanda Rosales; la dirigente María Castaño; la diputada Adriana Díaz; la diputada Cecilia Guerrero; la presidenta de la rama femenina Ana Castro; el presidente del PJ de Andalgalá Juan Guerrero; Martín Sarmiento; Eduardo Rosenheck, Nelly Córdoba; Ilda Reinoso; y Norma Tévez, entre otros.



Durante la jornada quedó conformada oficialmente la Liga de Mujeres del Oeste después de varias reuniones efectuadas en los últimos meses y se labró un documento con el respaldo dirigencial.


El senador Jorge Solá Jais felicitó a las mujeres que lo precedieron por las destacadas palabras y las exhortó a defender la paridad de oportunidades y a trabajar por ello como una herramienta. Asimismo, se refirió al “rol geopolítico fundamental del Oeste de Catamarca en el destino de la provincia”, al mismo tiempo indicó que es “la independencia económica y político que necesita Lucía Corpacci”.



Además Solá expresó que “quiero destacar la presencia de las diferentes líneas políticas del departamento andalgalense realizándose todo en un marco de camaraderia y unidad y encomendó a continuar trabajando por el proyecto político que encabeza nuestra gobernadora Lucía en Catamarca y para eso tenemos que trabajar, generar ideas y políticas que ayuden a que nuestra provincia prospere”, manifestó el legislador.



Para finalizar, expresó su satisfacción por la voluntad de las mujeres de unir el oeste y llamó al deber de unir la provincia.




Zona de los archivos adjuntos


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386