Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
08 de Jul | 13:49:00 - POLITICA
Nicky Caputo, socio de Macri y de presos por Lava Jato

El "hermano de la vida" del Presidente tiene un negocio de más de 2.800 millones de pesos con dos empresarios detenidos en Brasil. Investigación de ADN para C5N

Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” del presidente Mauricio Macri, se quedó con un negocio de 2.800 millones de pesos en la ciudad de Córdoba con socios implicados en el Lava Jato. Pese a que como condición estaba impedido tener causas judiciales.


La investigación de ADN para C5N, demuestra que por los contactos de “Nicky”, una UTE suya se quedó con un contrato de $2.846 millones.


Según el Decreto 1537/2018 firmado por el intentendente de Córdoba Capítal, Ramón Mestre, el Consorcio de Operación Vega Caputo "se hará cargo de la concesión del servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Córdoba".

La recolección de residuos en una zona de Córdoba capital fue heredada por TGLT como parte de la compra de Caputo que se había presentado el año pasado a la licitación junto a Vega, que es la nave insignia del grupo brasileño Solvi. Se trata de un holding mencionado en el Lava Jato como parte de la red de corrupción y pago de sobornos alrededor de contratos vinculados a Petrobras y a la campaña electoral de Lula Da Silva.

Dos de sus ejecutivos, Lucas Feltre y Diego Nicoletti, director Administrativo y Financiero y director Regional respectivamente del grupo, se encuentran presos acusados de polución atmosférica, polución hídrica, construcción de obras potencialmente contaminantes sin licencia ambiental y elaborar un estudio total o parcialmente falso o engañoso. ADN mostró la desgrabación de un diálogo telefónico muy comprometedor de Feltre.

https://www.minutouno.com/notas/3078963-nicky-caputo-socio-macri-y-presos-lava-jato


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386