Viernes, 22 de Junio de 2018
12 de Jun | 17:54:00 - EDUCACION
Alumnos de toda la provincia celebrarán mañana el Día del Escritor Argentino con una jornada de lectura

La subsecretaría de Planeamiento Educativo, en coordinación con el programa Plan Lectura y el Centro de Documentación realizará mañana en escuelas primarias y secundarias públicas de la provincia, una jornada de escritura para celebrar el Día del Escritor Argentino en homenaje al poeta Leopoldo Lugones, quien naciera un 13 de junio de 1874. Con esta actividad, que se desarrollará de forma simultánea en todos los establecimientos escolares, se busca propiciar las prácticas de lectura y escritura como eje vertebral, en ambos niveles del sistema educativo.

El proyecto busca fortalecer y fomentar la lectura de escritores regionales y obras clásicas que forman parte de nuestra identidad. Además, es una invitación a las familias y a los alumnos para leer y conocer el material bibliográfico disponible en las bibliotecas escolares.

Lo alumnos realizarán diversas actividades para presentar sus trabajos: obras de teatro, cortos, lectura en voz alta de las producciones y exposiciones. Finalizada la jornada, las escuelas deberán seleccionar entre tres y cinco producciones, las cuales formarán parte del stand del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología durante la 12° edición de la Feria del Libro provincial.

En la página oficial del Ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar, en la sección novedades, se encuentran los contenidos y materiales para trabajar los Proyectos de Lectura y Escritura 2018.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386