Viernes, 22 de Junio de 2018
12 de Jun | 17:48:00 - POLITICA
Prevención de Dengue y Chagas en el interior

La Dirección de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó días atrás una mesa de gestión en la localidad de Recreo.

Con la participación del director del Área Programática N°8, Dr. José Martin; el director de Salud Municipal, Dr. Ariel Bazán; la supervisora de Agentes Sanitarios, Karina Romero; y directivos de las Escuelas N°172 y N°280, durante la reunión se habló sobre prevención de Dengue y Chagas y promoción en las escuelas.

Además, se planearon estrategias para un trabajo conjunto. Al respecto, la directora de Control de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo, explicó que "quedaron metas por cumplir, entre ellas la educación a la población y se va a comenzar haciendo actividades en la plaza con los niños de las escuelas". Además, precisó que la Brigada de Control de Vectores ya realizó fumigación en Recreo y actualmente funciona la parte más importante que es la vigilancia, que permite analizar cuál es la presencia del vector. "Hemos dejado unos cuadernos de vigilancia para que, conjuntamente con los agentes sanitarios, cuando la gente encuentre vinchucas se registre en los cuadernos, se trasladen al Hospital “Dr. Liborio Forte”, y de allí se lleven al laboratorio entomológico, para dar respuestas a la comunidad".

También, la Dirección de Control de Vectores hizo entrega de equipo de protección personal a la Brigada de Recreo. Los trabajos continuarán jueves y viernes con mesas de gestión en Tinogasta y Fiambal


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386