Martes, 16 de Octubre de 2018
11 de Jun | 13:54:00 - POLITICA
Moyano ratificó el paro de Camioneros para el jueves, pero aseguró que no habrá corte de rutas

Qué pasó. Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, ratificó el paro para el próximo jueves 14 y adelantó que la medida no incluirá un bloqueo de rutas, como se había especulado en algún momento. “Si los empresarios no nos dan lo que reclamamos, va a haber un paro nacional”, afirmó.



"La cámara


empresaria nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves que se resolvió en la asamblea general"

Qué reclaman. Tras rechazar tajantemente la oferta de un reajuste salarial del 15%, como pretendía el Gobierno, Camioneros fijó su meta en un 27%. "Al principio nos decían que estábamos locos y ahora se pudo conocer que el Banco Central habla de una inflación superior. Hugo (Moyano) pegó dos gritos y ahora el presidente salió a dar un 5% más de aumento. No se puede imponer por decreto el techo de las paritarias", señaló días atrás Pablo Moyano para justificar el pedido.

Mañana, en tanto, habrá una nueva audiencia con los empresarios, aunque parece poco probable que alcancen un acuerdo.

Qué cambió. Si bien de antemano era casi un hecho que Camioneros ratificara su medida de fuerza, sí se especulaba con la metodología del paro. Puntualmente, como ellos mismos advirtieron, que el gremio realizara un paro "a la brasileña" (cortar las rutas con los propios camiones en forma masiva). No obstante, Moyano se mostró prudente cuando le consultaron sobre este punto: "No vamos a hacer nada que no corresponda".

Con esta frase, inclusive, el líder sindical pareció bajarle el tono al cruce verbal con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que anoche comparó con Margaret Thatcher por advertir que utilizaría la fuerza pública para despejar las rutas en caso de cortes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386