Viernes, 22 de Junio de 2018
09 de Jun | 00:17:00 - POLITICA
Congreso del PJ en busca de "unidad": Quiénes fueron (y quiénes no)

Este viernes (08/06) en el estadio de Ferro se lleva a cabo el Congreso Nacional del PJ, en rechazo a la intervención dispuesta por la jueza María Servini de Cubría, y en busca de "la unidad del peronismo" con la mira en 2019. Quiénes asistieron (y quiénes no).

Este viernes (08/06) se lleva a cabo el Congreso Nacional del PJ en el estadio de Ferro para resistir y denunciar la intervención del partido, ahora a cargo del interventor Luis Barrionuevo.

El encuentro es encabezado por el desplazado José Luis Gioja y cuenta con una importante presencia del kirchnerismo. Sin embargo, los gobernadores del peronismo federal no asistieron.


"El peso del congreso no se mide en cantidad de gobernadores presentes porque la mayoría de ellos no son congresales", explicaron desde la organización a Clarín. Su objetivo es lograr la asistencia de 600 de los 900 congresales.

Entre los asistentes, el kirchnerismo gana en presencia, encabezado por Oscar Parrilli y Agustín Rossi, y de los intendentes del conurbano bonaerense, entre los que se contaba a Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Fernando Gray y Mariano Cascallares, y referentes territoriales como Fernando Espinoza y Julio Pereyra. Daniel Scioli, Daniel Filmus, Julián Domínguez, Carlos Tomada y Sergio Berni fueron otros de los presentes.

Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) son los únicos gobernadores presentes en el estadio de Ferro. Gerardo Zamora (Santiago del Estero), de buenos lazos con Cambiemos, envió a su vice, Emilio "Pichón" Neder.

Las provincias de Córdoba, comandada por Juan Schiaretti, y de Salta, por Juan Manuel Urtubey, ya habían adelantado que no enviarían representación.

Los gobernadores no quieren quedar "pegados" a un congreso kirchnerista, aunque tampoco pretenden que su ausencia se lea como un apoyo al interventor Luis Barrionuevo.

En tanto, el massismo aportó a Felipe Solá y Facundo Moyano, dos habitués de las últimas reuniones del peronismo. Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita, era otro de los presentes.

La Cámpora, que no tiene congresales propios, también forma parte de esa Comisión. El líder del espacio, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque está presente en el estadio de Ferro con gran parte de la militancia.

La agrupación cristinista Unión Ciudadana ya había dado su aval al congreso: "en el marco del brutal ataque hacia el PJ por parte del gobierno de Mauricio Macri, un sector del Poder Judicial y la colaboración de pseudo dirigentes cómplices que lo tomaron por asalto, es de vital importancia este encuentro”, difundieron en un comunicado.

La reunión tiene lugar un día después de que el juez Ariel Lijo, quien subroga a la jueza María Romilda Servini, desestimó el pedido de Barrionuevo para anular el Congreso de hoy.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

José Luis Gioja
?
@joseluisgioja
Con gran éxito, comenzó el Congreso Nacional en el Microestadio de Ferro. Hay más de 600 congresales presentes y acreditados.

13:17 - 8 jun. 2018
402
213 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Daniel Filmus
?
@FilmusDaniel
En el Congreso Nacional de PJ Cristina Alvarez Rodriguez propone que haya paridad de género en la conducción del PJ. En un hecho histórico en el partido de Evita y Cristina se vota por unanimidad la paridad de genero en todos los cargos partidarios

13:47 - 8 jun. 2018
208
114 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Daniel Filmus
?
@FilmusDaniel
Participando del Congreso Nacional del Partido Justicialista en el Microestadio de Ferro. Seguimos trabajando por la unidad del peronismo.

13:24 - 8 jun. 2018
50
34 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Juventud Peronista - Jujuy
@LaJotaPe
Congreso del PJ, Jujuy presente ?

13:49 - 8 jun. 2018
10
Ver los otros Tweets de Juventud Peronista - Jujuy
Información y privacidad de Twitter Ads


Daniel Scioli ??
?
@danielscioli
Llegando al Congreso del Pj.#Ferro

11:20 - 8 jun. 2018
112
130 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fernando Espinoza
@FerEspinozaOK
Reunidos en el Congreso del PJ. La justicia tiene que devolver la conducción del partido y legitimar a estas autoridades que fueron elegidas democráticamente.

12:00 - 8 jun. 2018
75
43 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Rosario Ayerdi
@rosarioa
Alicia Kirchner llegó al Congreso del PJ. Junto a Gioja, Insfran, Mayans y Pereyra

11:19 - 8 jun. 2018
9
Ver los otros Tweets de Rosario Ayerdi
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Leo Magarzo
@NuevoEncuentro4
Reunidos en el Congreso del PJ. La justicia tiene que devolver la conducción del partido y legitimar a estas autoridades que fueron elegidas democráticamente. pic.twitter.com/XzUGbJkWCm

12:55 - 8 jun. 2018
Ver los otros Tweets de Leo Magarzo
Información y privacidad de Twitter Ads

Agustin Rossi
?
@RossiAgustinOk
Esta nueva convocatoria del Congreso del PJ es un paso importante para que la Justicia devuelva la conducción del partido a las autoridades legítima y legalmente constituidas.

11:18 - 8 jun. 2018
254
137 personas están hablando de esto


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386