Sábado, 18 de Agosto de 2018
07 de Jun | 14:30:00 - INFORMACION GENERAL
Quién era y por qué se suicidó Inés, la "favorita" de la reina Máxima

La soberana tenía debilidad por la hermana que se quitó la vida en su departamento del barrio porteño de Caballito. La joven había estado internada por graves problemas de salud.

Inés Zorriguieta, la hermana de Máxima que fue encontrada sin vida en la madrugada de este jueves en su departamento de Caballito, era la "favorita" de la reina holandesa quien la nombró madrina de su hija más pequeña, Ariadna.

Los desórdenes alimenticios y una fuerte depresión, la llevaron a internarse en una clínica de Buenos Aires en 2012. "Tenía problemas psíquicos" dijo Luciana Cueto, periodista radicada en Holanda en diálogo con Crónica TV.

Según datos de la investigación, la policía incautó en la escena del suicidio anotaciones que denotaban una fuerte depresión.

Inés en la foto oficial cuando fue bautizada la menor de las niñas.
Hija de Jorge Zorreguieta y su segunda mujer, María del Carmen Cerruti Carricart, Inés nació el 4 de diciembre de 1984 y fue la menor de siete hermanos: María, Ángeles y Dolores (del matrimonio anterior de su padre con Marta López Gil) y Máxima, Martín y Juan.

Jorge Zorreguieta junto a cuatro de sus hijos. Máxima la mayor, e Inés la más chiquita.
Licenciada en Psicología de la Universidad de Belgrano y amante de la música, pasión que decía haber heredado de sus hermanos, Inés supo contar a la prensa que en su casa "sus padres ponían canciones de los '50", por lo que creció escuchando a artistas como Ella Fitzgerald y Duke Ellington. "Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron mucho", confió la joven durante una entrevista.

Su vida profesional transcurrió por otro camino: estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde egresó en 2010 con 9,5 de promedio, y aunque Máxima le ofreció continuar su formación en Holanda, optó por trabajar para la oficina Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas, en Panamá


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386