Martes, 16 de Octubre de 2018
04 de Jun | 20:38:00 - EDUCACION
Índice “Alto guiso”: de 15 a 76 pesos en siete años

El resultado fue una inflación acumulada en siete años de 505 por ciento. Una canasta representativa de alimentos, como la carne y las verduras, y el promedio lineal da este índice para Capital Federal.

La Plata, 02 Jun (InfoGEI).- La consultora Oikos presentó un informe que realizó con el foco puesto en la subida de precios de los productos que forman parte de un típico guiso, que en 2011 costaba 15 pesos y hoy se ubica en 76 pesos.

La iniciativa hace referencia a un hincha de Lanús que en el año 2011 fue entrevistado quejándose de los precios que los carritos de hamburguesas ofrecían en las inmediaciones del estadio.

“Tratamos de sacar alguna cuenta divertida, algún dato particular que le llegue a la gente, y estamos hablamos del ‘alto guiso’, ese personaje que se hizo célebre y que decía que podía hacerlo con 15 pesos”, recordó el director de la consultora Oikos, Juan Ignacio Fernández.

En declaraciones radiales Fernandez detalló “armamos el índice, y el resultado fue una inflación acumulada en siete años de 505 por ciento; lo cual implica que ese ‘alto guiso’ que valía 15 pesos en agosto de 2011, hoy costaría 76”.

“La idea es sacar una idea divertida para la gente y que se dé cuenta de los fenómenos económicos. Tomamos una canasta representativa de alimentos, como la carne y las verduras, y el promedio lineal da este índice para Capital Federal”, expuso. (InfoGEI) Mg


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386