Lunes, 21 de Mayo de 2018
16 de May | 00:41:00 - POLITICA
Amplían denuncia contra Graciela Ocaña

El exlegislador porteño Gustavo Vera realizó una nueva presentación ante el juez Julián Ercolini, en la que apuntó a una casa ocultada en la declaración jurada de la diputada nacional.

El exlegislador porteño Gustavo Vera amplió su denuncia penal contra la diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad de su declaración jurada e incompatibilidades de funcionario público.

El titular de la ONG “La Alameda” realizó la presentación ante el juzgado del magistrado Julián Ercolini. En el escrito, señaló que el patrimonio de la legisladora sería de casi cinco millones de pesos, entre inmuebles que incluyen “una mansión en un country, un departamento en Puerto Madero y dos domicilios más” y empresas que tienen sus oficinas en la fundación “Confianza Pública”, que ella dirige.

Vera denunció que su excolega en la Legislatura porteña ocultó de su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción una casa ubicada a una cuadra del mar, más precisamente en la calle Petrel, entre Albatros y Almirante Brown, en el balneario de Mar de Las Pampas, en la provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse la denuncia, Ocaña aseguró que les donó la casa a las hijas de su pareja, Nancy Elena Amado y Cecilia Beatriz Amado, ambas empleadas del PAMI de la época que fue interventora. “Lo que no explicó la diputada de Cambiemos es que ellas no la compraron con sus propios ingresos sino que justamente fue una donación que hizo con su pareja, Juan Elías Amado, con quien se encuentran en concubinato hace años”, señaló el dirigente cercano al papa Francisco.

En abril pasado, Ocaña fue imputada por el fiscal Jorge Di Lello.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386