Lunes, 21 de Mayo de 2018
15 de May | 23:46:00 - POLITICA
María Eugenia Vidal otorgará un nuevo aumento a los docentes y mil pesos por presentismo

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal anticipó esta noche que el mes próximo le depositará a los docentes bonaerense un 2% de incremento salarial a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria provincial que aún mantiene abierta con los sindicatos de maestros. Además, aseguró que adelantará $1000 a los docentes que hayan cumplido con el presentismo.

Con este nuevo incremento del gobierno de provincial de Cambiemos , los docentes recibirán en total un 10% de incremento sólo en la primera mitad del año. Sucedió que, pese a la negativa de los gremios, Vidal ordenó anticipar depósitos a cuentas de un futuro arreglo. Fue así, que en abril otorgó 5% de incremento, en mayo 3% y el mes próximo otro 2 por ciento.

" Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria del 5% desde enero, desde el 8% a partir de abril", expresó la mandataria en la presentación de las actividades en el Instituto Hannah Arendt junto a la diputada Elisa Carrió .


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386