Domingo, 22 de Julio de 2018
15 de May | 03:40:00 - POLITICA
"Macri entrega el Ministerio de Economía al FMI"

El acercamiento entre el Gobierno y el organismo internacional sigue en el ojo de la polémica, sobre todo ante las luces de la televisión

"(Mauricio) Macri entrega el Ministerio de Economía al FMI", aseguró Ceferino Reato en referencia a la situación nacional y destacó que "fue un gran error anunciar" el acercamiento a ese organismo internacional. Asimismo, el periodista apuntó contra la gestión de Cambiemos y sentenció: "Nico (Dujovne) y Toto (Caputo) no van a tener problemas porque tienen sus ahorros afuera".

Durante su presencia en el programa Intratables, el periodista afirmó: "El problema es que se gasta más de lo que se produce, hay que gastar lo que uno produce", al tiempo que apuntó contra el primer mandatario y destacó: "Se votó a Macri, tiene que salir a hablar genuinamente, tiene que estar acorde con el cargo". "Vi sus dos videos, en Vaca Muerta, y el de la semana pasada, pero no da confianza", aseveró.



En tanto, apuntó contra sus colegas y afirmó que "tiene culpa el periodismo, porque mucho macrismo en el periodismo, inventaron el Corea del Centro, el gobierno lo aprovechó y les fue mal, los funcionarios no tienen cintura para hablar", al tiempo que no olvidó a la gestión anterior y advirtió: "Este Gobierno roba menos que el Kirchnerismo que fue la mafia total", aunque destacó que "Kirchner los primeros 4 años tuvo un buen Gobierno por las cuentas".

Por otro lado, al hablar sobre la economía nacional, Reato aseguró: "Ya hay ajuste porque con inflación se recortan los salarios, pero el problema es quién pagará la crisis, porque los que hicieron el negocio grande ya se fueron o se van a ir mañana". Además, habló sobre uno de los puntos más cuestionados, ya sea por propios o ajenos, y destacó: "La comunicación está haciendo agua".

"Fue un gran error anunciar que se iba al FMI, porque ahora Macri entrega el Ministerio de Economía al FMI", explicó el periodista y sentenció: "Nico y Toto no van a tener problemas porque tienen sus ahorros afuera. Marcos Peña no quiso a nadie que le hiciera sombra y la economía no es su fuerte. Mario Quintana está por debajo de Peña".

"Creo que vamos a un cambio de Gabinete", advirtió el periodista y destacó: "Peña es una creación de Macri, pero él es mucho mejor de lo que aparece, es más simpático y empático". En tanto, se refirió al acercamiento al FMI y advirtió: "Nadie nos va a prestar plata para que el dólar esté atrasado, para vacacionar en Miami, para las Lebac".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386