Lunes, 21 de Mayo de 2018
15 de May | 03:22:00 - POLITICA
Camioneros pidió formalmente nuevas paritarias

El gremio que lidera Hugo Moyano presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios realizó el pedido formal del inicio de una nueva negociación paritaria ante el Ministerio de Trabajo que lidera Jorge Triaca. Según destacaron desde el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, esta solicitud es "en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país", al tiempo que advirtió que su reclamo será por un 27%.

"Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%", asegura el escrito que fue presentado ante la cartera laboral.



De esta manera, el gremio que lideran los Moyano vuelven a enfrentarse al Gobierno, ya que buscarán perforar el techo paritaria del 15% impuesto por el Ejecutivo nacional. Asimismo, en el documento, los referentes sindicales destacaron: "Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados".



Vale destacar que la paritaria de los Camioneros vence el 30 de junio, siendo que el pedido de incremento salarial es, incluso, superior al que fue acordado el año pasado cuando alcanzaron un acuerdo por un 23% en tres tramos, siendo que se hizo un 11% en julio, un 6% en noviembre y el 6% restante en marzo de este año.

Tras ese acuerdo paritario, el básico de los representados por Moyano arranca en algo más de 14.000 pesos mensuales y cuenta con 28.500 de pesos para los conductores de grúas de más de 300 toneladas. Aunque en casi todas las categorías los haberes cuentan con porcentajes adicionales específicos para las distintas ramas y otras sumas y viáticos.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386