Domingo, 22 de Julio de 2018
14 de May | 19:35:00 - POLITICA
El Programa Escuelas Saludables también busca fomentar la actividad física

Hoy se realizó una reunión entre la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vásquez acompañada de la referente del Programa Nacional Escuelas Saludables, Lic. Mónica Chávez y la subsecretaria de Infraestructura Pública del ministerio de Obras Públicas, Dra. Silvia Anahi Costa para articular acciones en conjunto para incentivar a las escuelas que certifiquen como saludables.

El objetivo del encuentro fue presentar un pedido de materiales (pintura y pinceles) para las escuelas que certifiquen como saludables. Esos materiales serán usados para pintar diversos juegos recreativos como rayuelas, tableros de ajedrez viviente, tableros de damas, canchas de fútbol 5 o fútbol tenis dependiendo el espacio de cada escuela. La idea es incentivar la generación de recreos saludables durante los que se fomente la actividad física desde lo lúdico.

La subsecretaria de Medicina Preventiva, Lic. Vázquez señaló que “la reunión fue muy positiva y forma parte de las múltiples acciones del ministerio en combinación con otras áreas de Gobierno. La respuesta de Obras Públicas fue muy buena. Al trabajo que ya hacemos junto a Educación se sumará el ministerio de Obras Públicas y pronto firmaremos el convenio que determinará la función de cada uno”.

La subsecretaria de Infraestructura Pública, Dra. Costa indicó que “me parece muy interesante motivar a los niños a que vuelvan a los juegos tradicionales. Vamos a acompañar con lo que haga falta por eso pedí urgente que nos pasen la lista de las escuelas que ya están en condiciones de certificar como saludables, para poder empezar a hacer las previsiones."

La Escuela Saludable contribuye al desarrollo de procesos sociales participativos y de movilización, que permitan aumentar la capacidad de respuesta institucional y social para desarrollar prácticas saludables con enfoque de derecho. Básicamente, el Programa trabaja en tres ejes que son la alimentación saludable, educación sexual integral y consumo problemático de sustancias.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386