Martes, 18 de Septiempbre de 2018
11 de May | 08:36:00 - POLITICA
Proponer crear un Instituto de Vivienda Municipal en Valle Viejo

En el día de hoy se desarrollo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Valle Viejo en la cual tomo estado parlamentario el proyecto de la creación de un Instituto de Vivienda Municipal, proyecto de auditoría del Concejal Carlos Lujan.

El instituto que se crearía según el proyecto sería una ente autartico, es decir que tendrá autonomía administrativa, económica y sobre todo política.
Según el concejal Lujan, es necesario el Instituto a los fines de implementar políticas publicas de desarrollo urbano y vivienda como según consta en nuestra Carta Orgánica y hasta ahora no se han podido implementar en Valle Viejo, además por otra parte el Instituto podrá recibir fondos directo de nación sin tener que pasar los mismo por el Gobierno de la Provincia, dándole autonomía el ejecutivo municipal.
El proyecto presentado paso a la comisiones legislativas respectivas a los fines de ser discutidos por los concejales, quienes además deberán convocar a una audiencia publica a los efectos que la ciudadanía chacarera participe en el debate para la creación esta nueva institución.

Audiencias Públicas
El día miércoles se llevo a cabo en el Concejo Deliberante de Valle Viejo la Audiencia Publica sobre el proyecto que propone "Pirotecnia Cero en Valle Viejo", el mismo fue presentado por el Concejal Lujan.
En la audiencia participaron la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Catamarca (APPAC ) y la ONG Proteccionista Independientes, quienes expusieron ante los concejales su postura favorables al proyecto presentado. Luego de escuchar las exposiciones los concejales decidieron ampliar la convocatoria para el debate de la temática e invitar a otros actores sociales, instituciones y profesionales de la salud.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386