Martes, 24 de Abril de 2018
15 de Abr | 00:00:00 - POLITICA
Denunciaron a Vilma Ripoll luego de que revelara que practicó "500 abortos"

La dirigente del MST trabaja como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano.

Un fiscal penal de La Plata denunció este sábado a la exlegisladora porteña Vilma Ripoll por “apología del crimen”, luego de que esta semana la dirigente revelara que practicó unos 500 abortos en su rol como enfermera. La presentación se da en el marco de las primeras audiencias en el Congreso para debatir sobre la ley que busca legalizar estas prácticas. Fue radicada por el fiscal penal Marcelo Romero y se basa en las declaraciones formuladas por Ripoll en una manifestación frente al palacio legislativo.

"Aquí se pueden expresar todos, pero el debate, para el que quiere, ya está hecho. Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme '¿cómo hago?'. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte", contó a los medios mientras comenzaba el debate.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Nuevo encuadre del debate del movimiento pro-vida
El debate interno con familia y amigos de los diputados que tratan el aborto en el Congreso
“Abrir el debate sobre el aborto no es un favor sino una larga deuda”
La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) trabaja hoy en día como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. "Antes de que vaya a un circuito clandestino y (una mujer) se muera, les hago el aborto. Les ayudo a hacerse el aborto, porque no hay que hacerlo: las mujeres se lo hacen. Desde que conozco las pastillas, hace 15 años, llevo esa cantidad de abortos", sostuvo.

Según Romero, los dichos “superan con holgura la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad sobre todo por tratarse de una ex legisladora nacional que debería conocer la ley?”. Además, afirmó que “hasta tanto el Congreso decida lo contrario, el aborto es delito” y que las expresiones “no tienen nada que ver con el amplio debate que por el tema se realiza en todo el país”.

La dirigente emitió este sábado un comunicado en el que aseguró: "Es el reino del revés: en realidad me acusa porque defiendo el derecho de las mujeres a no seguir muriendo por abortos clandestinos. Apología del crimen hacen quienes sostienen la ilegalidad del aborto, que cada año se lleva puestas en nuestro país unas 150 vidas de mujeres pobres y jóvenes”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386