Martes, 13 de Noviembre de 2018
13 de Abr | 23:31:00 - POLITICA
Luis Barrionuevo va por la caja del PJ: una cuenta de $ 5,6 millones/ HAY QUE INTERVENIR EL PJ DE CATAMARCA CUANTO MANEJAN DE PLATA .....¿QUIEN LA MANEJA?

El interventor inició "cambio de firma" ante el Banco Nación por el acceso a la cuenta corriente del partido. El patrimonio y los que dijeron que no.

Luis Barrionuevo no ocupó todavía la sede del PJ nacional en la calle Matheu pero apura el cambio de firma en el Banco Nación para tener acceso de la cuenta corriente partidaria donde hay, según el detalle judicial, más de 5,6 millones de pesos.

El jefe sindical, según supo Clarín, inició este viernes la gestión administrativa y forma parte del trámite de la intervención: además del inventariado de lo que hay en la sede, notificar sobre el patrimonio y acceder al manejo de los fondos.


La medida dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría, que los apoderados del PJ apelaron y será, la semana próxima, analizara por la Cámara Nacional Electoral (CNE), otorga a Barrionuevo plenos poderes, que incluyen el control administrativo del partido.

Los abogados partidarios, encabezados por Patricia García Blanco, pidieron en la apelación sea de carácter suspensiva para que la intervención de Barrionuevo quede en stand by. Eso lo debe resolver, primero, la propia Servini.

En estos días trascendió que antes del gremialista, varios dirigentes fueron sondeados, de manera directa o indirecta, para hacerse cargo de la intervención, entre otros a Eduardo Duhalde, Ginés González García y hasta a Miguel Angel Pichetto habrían sido tentados con ese rol.

ARG03. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/04/2018.- Miembros de la policía custodian la sede del Partido Justicialista (PJ, peronista) hoy, martes 10 de abril de 2018, en Buenos Aires (Argentina). La Justicia argentina dictó hoy la intervención del opositor Partido Justicialista, tarea que estará a cargo de un polémico líder sindical, aunque la actual conducción de la fuerza política anticipó que apelará este miércoles la medida judicial. La decisión fue adoptada por la jueza María Servini de Cubría a petición de un grupo de líderes sindicales peronistas, encabezado por Carlos Acuña, que solicitaron a la Justicia que declare "el estado de acefalía" del PJ al desconocer el mandato y la representatividad de la actual conducción del partido. EFE/Rámiro Gómez
La sede del PJ en la calle Matheu al 130 fue el escenario de la disputa

Al final aceptó Barrionuevo que en las primeras horas dejó una serie de definiciones: dijo que hablaría con "Duhalde y Sergio Massa", entre otros, pero excluyó a los kirchneristas.

El miércoles, después de la intervención, aparecieron gestos de repudio a la medida judicial de parte de senadores, diputados y gobernadores. Entre ellos, los bloques del Peronismo Federal de Diputados y del Senado, a los que al principio se sindicó como promotores de la intervención.

El mismo día también tomó distancia de la decisión Eduardo Duhalde que, como contó Clarín, llamó a Daniel Scioli y a Gioja para trasmitirse que no compartía la intervención ni participaría de la "gestión" de Barrionuevo.



En medio esa "orfandad", Barrionuevo recibió a Gustavo Saenz, intendente de Salta, de origen PJ, ex socio de Sergio Massa y ahora enrolado en Cambiemos, espacio por el que quiere ser candidato a gobernador en 2019. El sector de Juan Manuel Urtubey, uno de los pocos que no renegó públicamente con la decisión de Servini, expresó su malestar por haber recibido a un alcalde PRO que, además, enfrenta al PJ en esa provincia norteña.


La cuestión patrimonial es, por otro lado, un tema siempre candente en los partidos. Este viernes Barrionuevo inició, a través de su abogado Horacio Ferro, la gestión para el cambio de firma. Hay, en el Banco Nación, una cuenta que según el balance de 2017, tiene 5.653.451,66 pesos.

El estado contable al 31 de diciembre de 2017 fue reflejado, el jueves, en un informe web por el periodista Sebastián Iñurrieta que detalla los movimientos y desmenuza un dato puntual: los aportes financieros que hacen dirigentes y funcionarios, entre ellos Oscar Lamberto, con cargo en la Auditoría General de la Nación, que figura con una contribución de 30 mil pesos mensuales mientras aparecen, también, diputados y senadores del PJ con transferencia de entre 5 y 7 mil pesos según el mes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386