Jueves, 15 de Noviembre de 2018
13 de Abr | 18:02:00 - POLITICA
Firma de Convenio entre la Cámara de Diputados y Ciencias Económicas

En la mañana de hoy en ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca se concretó la firma de un convenio marco y específico entre la Cámara de Diputados representada por su presidente Fernando Jalil y la Facultad de Ciencia Económicas y de Administración representada por su decana CPN María Beatriz Maza.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad CPN Gustavo Lazarte, el doctor Guillermo Dalla Lasta, el CPN Rodolfo Montenegro, la asesora legal de la Cámara de Diputados Ana González y el diputado Hugo Navarro.

Mediante el convenio marco se apunta a regular las relaciones de vinculación, transparencia y colaboración científica y tecnológica entre la Facultad y la Cámara comprendiendo en particular las actividades de formación y capacitación de recursos humanos, la prestación de servicios de asistencia técnica y de consultoría, la transparencia de tecnología y la realización de proyectos y/o programas de investigación y desarrollo de índole científico-tecnológico e innovación pudiendo incluirse otras no mencionadas.

Con base en el convenio marco, en la oportunidad se realizó la firma del convenio específico en donde se acuerda el dictado de un curso de posgrado denominado “Contratación Administrativa” a distancia con una duración de 2 meses, con un trabajo final de evaluación. El doctor Dalla Lasta, quien estará a cargo del curso, es especialista en entornos virtuales de aprendizaje.

El objetivo es un curso de posgrado de fácil comprensión de la normativa vigente de los principios que rigen la contratación pública y la correcta tramitación de las distintas modalidades de selección del cocontratante (Licitación Pública, Privada, Subasta Pública, Concurso de Precios, Iniciativa Privada y Contratación Directa). El mismo cuenta con diversos contenidos divididos en cuatro módulos.

En cuanto a la modalidad se trabajará en la aplicación de enseñanza-aprendizaje “e-learning”, haciendo hincapié en los aspectos fundamentales de la unidad y actividades de tipo prácticas, con el uso de plataforma virtual para el dictado, consulta, foros y evaluaciones. La fecha de inicio quedó fijada para el día 24 de abril.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil expresó: “La verdad que siempre estuve rodeado de contadores y son grandes profesionales, de gran ayuda. Les agradezco en nombre mío y de todos los diputados de poder celebrar este convenio y de esa forma crecer juntos”.

Por su parte, la decana María Beatriz Maza también destacó el trabajo mancomunado entre ambos organismos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386