Martes, 17 de Julio de 2018
13 de Abr | 00:45:00 - POLITICA
Reparticiones públicas y áreas del Gobierno entre los que más le deben a la Policía por adicionales

Son muchas las instituciones sociales, públicas y privadas, que requieren de los servicios adicionales de la Policía de la Catamarca. Para resguardar espectáculos públicos hasta colaborar con el orden y la seguridad en oficinas públicas. De todos estos, los que más deuda han acumulado son los organismos del Estado.

Los espectáculos deportivos, como los partidos de las ligas de futbol, como los locales bailables o los eventos culturales masivos deben tener por ley el resguardo de efectivos de la policía. De estos, tal vez por tener mayor frecuencia o por disponer de menos recursos, los que más deuda generaron con la Policía fueron los clubes de futbol.

Sin embargo, inexplicable como suena, el mayor acreedor de la Policía en concepto de consignas y servicios adicionales impagos es el mismo Estado. Así lo informó el propio jefe de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, quién aseguró que en algunos casos hasta tuvieron que optar por suspender el servicio ante la negativa a regularizar la situación.

Según Quevedo, cuando se acumula una deuda considerable, la Policía debe tramitar una especie de intimación al organismo o área morosa para informar de la situación y proponer la regularización de los pagos. De lo contrario, el último perjudicado termina siendo el agente que cumplió con el servicio, pues se agotan los recursos para remunerarlo.

La Fiesta Internacional del Poncho es uno de los eventos culturales públicos que más adicionales requiere, por la cantidad de días y horas durante los cuales se extiende el evento, por la dimensión del área a resguardar y la cantidad de público que acude al mismo. También es una de las deudas más grandes que el Estado tiene con la Policía. Cuando falta algunos meses para la edición 2018 del festival, las áreas organizadoras aún no saldaron la deuda del año pasado.

“Cuando no hay buena predisposición para saldar la deuda se procede a quitar el adicional”, apuntó Quevedo, sobre una situación extrema, que aparentemente suele ocurrir.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386