Miercoles, 19 de Septiempbre de 2018
12 de Abr | 09:50:00 - POLITICA
EXCLUSIVO: La reunión secreta de Corpacci y Gioja

Esta noticia no la verán en ningún medio catamarqueño: revisen los tres diarios de hoy de la primera a la última hoja. Recorran los digitales: no aparece. Estará más tarde, después de que la levanten de Catamarca Es Noticia.

No hubo parte oficial. No hubo parte de la “Juventud Peronista”, el mail con que desde Casa de Gobierno se mandan las cosas que el Gobierno quiere decir pero prefiere que lo se digan extraoficialmente.

Nadie lo informó, porque hubo firmes y tajantes órdenes de esconder la información, pero la gobernadora Lucía Corpacci, presidenta del Partido Justicialista de Catamarca y destituida vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se reunió anoche en secreto con José Luis Gioja, destituido presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

La foto no tiene truco y tampoco es vieja. La tomaron anoche, miércoles 11 de abril de 2018. Fue un encuentro secreto que Corpacci y el gobierno catamarqueño no quieren dar a conocer, porque temen la reacción de Luis Barrionuevo.

Corpacci está entre la espada y la pared, porque está entre la dirigencia desplazada del PJ nacional (era nada menos que la tercera dirigente de todo el país, detrás de Gioja y Daniel Scioli), pero no quiere aparecer en defensa de su partido, porque teme que eso arruine su sueño reeleccionista. Es la misma razón por la que no quiso hacerse ver con los dirigentes kirchneristas que trajo Raúl Chico en su “Encuentro por la Unidad”.

Corpacci mandó al PJ local a armar un comunicado repudiando la intervención, pero ella no repudió nada. Barrionuevo (lo dijo clarito), viene a limpiar el PJ de todo lo que sea K, y Corpacci ya no quiere aparecer como K en ningún lado. Que resistan los demás. Ella necesita estar bien con Barrionuevo y sonreir para Casa Rosada.

Ponerse en rebelde ahora puede significar que en unos meses más deje la Gobernación para siempre y tenga que volverse a su casa. “Para rebelde, el Che Guevara, y así terminó… dejalo en el poster y nosotros usemos la cabeza”, dijo un asesor de la gobernadora, que la frenó cuando iba a la sede de calle Matheu.

Por eso: mejor esconderse
Nadie debía saber de la reunión de anoche con Gioja. Lo que Corpacci intentó fue explicarle al sanjuanino que lo acompaña en el sentimiento pero que no puede dar la cara ni salir en la foto. A diferencia de Scioli, intendentes, sindicalistas o el mismo Gioja, ella tiene mucho que perder. Y ahora necesita a Barrionuevo más que nunca.

¿Cómo tenemos la foto?
Porque un tercero se sumó a la reunión y llevaba su fotógrafo: el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, que prestó la Casa de San Juan en Buenos Aires para que Presidente y Vicepresidenta destituidos pudieran hablar sin ser vistos.

fuente catamarcaesnoticia


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386